Colocar plaquetas en exterior

Tengo un patio que quiero solar esta todo de hormigón y quería solarlo, ya tiene sus caídas hacia el desagüe y me gustaría levantar el solado lo menos posible con arena y cemento ¿cuánta capa me aconsejas que ponga? No van a pasar coches solo personas, ¿con cuánta capa seria suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes la solera de hormigón deberías echar una fina capa de arena ( 0,5cm) o colocar una manta de geotextil para evitar que el pavimento se adhiera a la solera y que por retracción o asiento de la solera rompa también el pavimento, y después mastrear con mortero de cemento para colocar el pavimento, el mastreado con 2cm de grueso es suficiente para transito doméstico . El piso lo puedes colocar directamente sobre el mastreado espolvoreado con cemento blanco o polvo de cemento especial para pavimentar " a la valenciana" o bien dejar que seque un día y al día siguiente colocar el pavimento llaneando con llana dentada con mortero de cemento cola especial exteriores o porcelánico, ( te recomiendo esta ultima opción con cola).