Impermeabilizar patio interior

Voy a impermeabilizar un patio que tiene humedades por falta de revestimiento. Había pensado picar la pared un poco poner membrana asfáltica por pared y suelo. Quería preguntar cual es la forma correcta de fijar la membrana y si luego puedo pegar azulejos sobre la membrana si correr riesgo de que en un futuro se desprenda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no me hago idea de como es el patio,¿esta bajo tierra?, aclarame un poco más la situación como por ejemplo ¿dónde sale la humedad?
Así a priori una pared queda muchísimo mejor impermeabilizada por la zona por la que le ataca el agua, no al contrario. En tu caso que no si si puedes acceder ahí, quizás te recomendaría que usases un mortero impermeabilizante de la casa sika, que va bastante bien, después de haberlo saneado como tu mismo indicas. En la lamina asfáltica, va soldada a la pared y no podrás pegar nada encima, es más si te queda vista deberá de ser reforzada de aluminio, para que el sol no la destruya, si podrás crear una falsa pared y alicatar.
Aclarame un poco más, pues la humedad te puede venir del suelo y subir (perfectamente) por la pared si la casa es antigua no le colocarían la grava ni la lamina plástica para evitarlo.
Es un patio interior comunitario al que se accede por el portal de la finca. Estará un escalón por debajo del nivel del portal. El suelo no tiene ningún revestimiento, es a base de piedra rectangulares semejante al que tenían antes las calles de Madrid, con una capa finísima de cemento que prácticamente se ha saltado en todo el patio. Hay paredes que hasta la altura de un metro y medio se desmorona como si fuese tierra suelta, quedando visto el ladrillo. Nos han dicho que la humedad sube por los muros por capilaridad pues efectivamente cuando llueve el suelo tarda en secarse muchísimo, además de que los canalones del tejado no desaguan a la arqueta sino directamente al suelo del patio por cada esquina por la que bajan. El patio es practicable pues salimos a tender, por lo que pensábamos darle una terminación de esas de losetas como de terraza, que son las más económicas, pero sobre la membrana asfáltica, pues también nos decían que era lo mejor para aislar de la humedad. ¿Es posible que sobre la lámina asfáltica echar una capa de mortero y sobre ella pegar las losetas? ¿Esta solución seria definitiva o es necesaria la grava y la lamina plástica? ¿Me puede dar alguna dirección Web para infórmame sobre las laminas plásticas que me comentas?
Pues te han informado bien, la humedad sube por capilaridad.
Síes posible soldar la lamina asfáltica y sobre ella solar, pero coloca una protección de mortero antes de solar. Esto no te evitara que la huedad suba por las paredes, pues para ello deberías de demoler el suelo actual, colocar una lamina extender una cama de grava y colocar una lamina plástica sobre la grava, y después extender una solera de hormigón, así eliminarías la humedad de una manera definitiva. Esto es caro y te encuenta que manual todo, quizá el uso que das al patio no justifique el coste de la reparación.
Deberia sde los canalones desaguen directamente al colector, te quitara bastante humedad.