¿Qué bicho se está comiendo mi cuadro? ¿Termita, carcoma o es otra cosa?

He detectado que un cuadro de mi casa están saliendo astillas, alargadas como 4 o 5 cm de largo. Pero bastante cantidad. Estoy despistada porque creía que tanto la termita o la carcoma hacen un polvillo pero esto no es polvo... Son trozos bastante más grandes... Si lo miro por detrás no detecto nada. Solo hay dos agujeritos que imagino que lo sacaran por ahí... Pero son dos agujeros muy pequeños. Me gustaría saber si pudiera ser otro bicho para acertar con el veneno...

1 respuesta

Respuesta

Debes de ver las dimensiones y la forma del agujero, es raro que caigan astillas y no polvillo, si el agujero no es grande se tratar de una larva de coleóptero Xilofago (un escarabajo que come madera). Que tiren astillas no es muy normal el Phymatodes testaceus es un Xilofago bastante común pero hace agujeros grandes y ovalados y de adulto a veces saca astillas pero se tratara de los cerambícidoso carcoma gigante (produce orificios de forma oval y de un tamaño de 1- 1,5 cm. Se les puede oír royendo la madera, sobre todo por las noches) Aun así, para tratar la madera es recomendable un fondo que mate a coleópteros (Xylamon o Bondex), no te vale con el típico mata carcoma.