Plagas de carcoma

Te comento mi situación:
Hemos llegado a una casa en septiembre de 2009 y a fecha de julio de 2010 nos han aparecido unos insectos que por el aspecto creemeos que son ( anobiidaes ) ya hemos "aplastado" a unos 30 más o menos por techos, paredes, cortinas (sobre todo cortinas de lino ) lámparas,... Lo curioso es que en el parque de madera o rodapiés solo hemos encontrado 1 o 2... Pero por el aspecto diría que son los "famosos" anobiidaes con un 99,9% de seguridad.
Me han aconsejado colocar bellotas en unos saquitos (por toda la casa) y así las atraerán dejano allí sus huevos-larvas ( después meterlas en el congelador por ejemplo para así poder acabar con ellas).
Otra manera eficaz (opinión personal mía) seria utilizar Carcomin "cruz verde" y/o insecticida Zum ( este ultimo no se si vale para la carmoma o no pero dicen que es el más eficaz en insecticidas, ¿aunque no se si en mi caso me valdría) tu que opinas?
Tendrías alguna otra idea para acabar con esta indeseada intrusión en mi casa

3 respuestas

Respuesta
Mi recomendación es que dejes los remedios caseros y te pongas en contacto con alguna empresa especializada en los tratamientos de carcoma y termitas. Son especies muy difíciles de extinguir con remedios caseros y tienes que evitar que se propaguen con rapidez. Los tratamientos hay que saberlos dar y de hecho nosotros si encontramos alguna madera con algún problema de insectos siempre contactamos con empresas especializadas. Por otra parte comentarte que me extraña que sea carcoma, la carcoma se da en lugares con mucha humedad, con temperaturas bastante bajas, se suelen dar en plantas bajas y en maderas siempre de interior, me extraña que se suban por las cortinas y lámparas, viven en galerías interiores de la madera por eso es tan difícil de detectar porque van horadando la madera. Mi consejo en definitiva ponte en contacto con alguna empresa especializada en tu provincia.
Respuesta
Creo que igual que vosotros lo que voy leyendo por la red, lo que esta claro es que hay que actuar rápidamente antes que pongan los huevos y lo más eficaz igual que en las moscas es pulverizando, después incidir en los rendijas y huecos de todos el mobiliario cada semana durante tres meses, pues este el tiempo en nacer las larvas, tener tantos es señal que ya teníais algo infectado en la casa, habría que localizarlo y actuar individualmente este foco,,,,.
Respuesta

Varias plagas pueden causar daños considerables a su vivienda y a su salud, ya que son portadoras de varias enfermedades mortales y pueden infectarle al entrar en contacto con ellas. Para evitar estas situaciones, es muy importante que te pongas en contacto con clave control de plagas hospitalet en cuanto detectes su presencia.