Sosa caustica para decapar

Tengo unas puertas de cuarterones en mi casa, me gustaría decaparlas puesto que están lustradas con un barniz sintético de los corrientes y no deja ver el color natural de éstas. Me han dicho que con sosa caustica, de este modo, si tiene polilla, también contribuiría a su erradicación. ¿En qué proporción tengo que mezclarla? ¿Hay otro método más eficaz?

1 respuesta

Respuesta
Si no eres un experto no te lo aconsejo, y lo de la polilla, yo tengo mis dudas. Antaño los restauradores utilizaban la sosa porque no tenían otra opción, hoy en el mercado existen decapantes muy buenos, después tendrías que tratarlo con una mezcla de lejía y harina a partes iguales y dejarlo secar sobre la puerta, esto blanquearía un poco la madera si fuera necesario, después de lijar la harina ya seca, lo gordo lo podrías retirar con una espátula, tendrías que tratarlo para la carcoma agujero por agujero y toda la madera en general, si puedes retirar la puerta sería perfecto, le darías el tratamiento y la envolverías en plástico durante al menos 1o días, film plástico del de la cocina es la mejor solución. En caso de que no pudieras hacerlo así tendrías que pintar con xylamon o con disolvente hasta empapar totalmente la madera y que así fuera intragable para los xilofagos.
La sosa caustica es muy peligrosa yo te recomiendo el decapante de 5 aros.