Puerta madera con ruidos de bichos dentro

Tengo la puerta de madera de la cocina de estas que llevas 6 cristales que suena como unos trix trix como si hubiera algún tipo de bicho dentro de la puerta,,,,,,,, se les ocurre algo o que puede ser!

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que sean termitas, a estas no les gusta la luz y por eso no las veras, cuando es muy grave tocas la madera y esta se hunde para adentro, puede ser también carcoma, los huevos los puso la mariposilla en abril, mayo, las larvas salieron al mes y ahora se están dando el festín, tampoco las veras, pueden estar hasta 10 años,,, si queda madera claro,,, si es carcoma te darás cuenta cuando estas son adultas y salen de la madera dejando ese abujerito inconfundible...
Y que me recomiendas para solucionarlo,,,, yo creo que van ser carcoma,,,,, saludos y gracias!
Me puedes decir si vives en un piso, casa, si la madera es antigua, si tiene grietas, si hay humedad, y lo que puedas observar..
Hola, es un chalet adosado de unos 5 años de antigüedad, en un pueblo de Madrid pero no estamos en medio del campo estamos en una zona de chalets, la puerta pues tiene también unos 5 años por lo que la considero nueva, no le veo grietas, no hay humedades por ningún sitio en la vivienda, saludos!
Para estar más seguro tendrías que quitar la puerta y tapajuntas para observar si hay incidencias, es posible que si lo escuchas haya un ejercito pues individualmente seria innapreciable, es más fácil que sean termitas, y si estas aparecen en un punto quiere decir que el tratamiento es más complejo ya que el termitero esta bajo tierra y no necesariamente debajo de la puerta, para informarte más del tema puedes consultar en el you tuve poniendo termitas, hay empresas especializadas en tratamientos que también puedes consultar poniendo en el buscador tratamientos para la termita,,,,, pero como te dije primero tienes que encontrar un bichito y ver realmente que es antes de llamar a un profesional si quieres ahorrarte la visita, consulta con vecinos sobre el tema, si tuvieras termitas el tratamiento se hace para todos,,,, te deseo suerte y que si tiene que haber un bichito que sea carcoma,,.