Tengo un thermor de 50 litros y mantengo permanentemente la rueda del termostato al máximo... Es bueno o perjudico al termo.

Es conveniente tenerla al máximo la ruedecita de la temperatura,, el técnico que lo instalo me dijo que si.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que ocurre es que va a demandar más temperatura para el agua que contiene y por lo tanto va a necesitar más tiempo de calor de la resistencia, por lo tanto, el termostato estará "saltando" cada menos tiempo y el termo calentando durante más tiempo.

Ya la he bajado un poquito y me sale casi fría. Muchas gracias.

Depende de varias cosas, como el estado de las resistencias, la temperatura del agua que entra, etc. Así que si lo bajas y sale fría no te queda otra que ponerlo a tope para que salga caliente, aunque tenga que trabajar más.

Respuesta

Más sufre el termo antes se romperá bajala a 3/4 o 1/2

El problema es que ya lo he bajado un poquito y me sale casi fría.

Trata de buscarle el punto intermedio no tengas prisa, suerte

Respuesta

Nunca es bueno tener trabajando al máximo ningún equipo, reduce un poco la temperatura y ve como te funciona.