¿Ecotermo climastar?

Acabo de comprar un apartamento (40m2) y estoy buscando una solución para el ACS. El edificio no tiene instalación de gas natural.
Actualmente tengo un termo de 150 L pero ocupa un mundo y me estaba planteando cambiarlo por un Eco-Termo 3,5 Climastar (http://www.aire-calefaccion-valencia.com/pdf/doc2.pdf). Parece ser que tiene un calderín de 30 litros pero como calienta el agua a 85º, al mezclara con el agua fría el rendimiento es como un termo de entre 80 y 100L en función de la temperatra de entrada y salida del agua.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Estos termos dan buen resultado?
- Son 3500kw, en teoría lo venden como que consume menos que un termo convencional porque tarda mucho menos en calentar el agua (20 min), ¿es así o se me puede disparar la factura de la electricidad?

2 Respuestas

Respuesta

Mi experiencia con el Ecotermo de Climastar:

- No cunde como uno de 100L. Después de hablar con la casa me confirmaron que su funcionamiento era el correcto: 10 min de agua caliente con un caudal de 60 L = 60 Litros. No 100.
- Tiene una válvula termoestática que regula la salida de la temperatura del agua. Estos 10 min de agua caliente son siempre que la válvula no este a tope. Por tanto, si te gusta el agua bastante caliente olvídate de este termo.
- Si quieres hacer una bañera, aunque sea para niños, olvídate también de este termo. No cunde.
- Tuve un problema con el termo ya que no venía bien equilibrado el termostato de fábrica. Atención al cliente pésima. Muy desagradable. Han tardado casi dos meses en solucionarme el problema. Mientras tanto teníamos que apañarnos con duchas de cuatro minutos. Luego ni una disculpa.
- El técnico me comentó que cada tres años hay que cambiar el descalcadificador. Coste de este mantenimiento, 80€.

Se puede decir que lo barato sale caro y que toda la publicidad que hacen de las características de su producto son un engañosas.

Se me olvidaba. Dicen que cunde como uno de 100L si tienes una salida de agua a 36º, una entrada de agua a 20º y un caudal de 5L. Es decir, en Sevilla en verano y usando poca agua.

Respuesta
Yo creo que esa no es la mejor solución, por varias cosas:
Al subir la temperatura del agua, si no tienes descalcificador, la cal del agua se precipita y deposita en cualquier sitio, tuberías, acumulador, etc, y cuanto más subas la temperatura del agua más se precipita la cal, causando muchos problemas. 85ºC es una temperatura excesiva, lo aconsejable, es no pasar de 60 ó 65ºC.
En cuanto al consumo eléctrico depende del consumo de ACS, puesto que este depende de las dos cosas, potencia de la resistencia y tiempo encendida, es el mismo consumo 3000W durante una hora, que 1000W durante tres horas.
Yo creo que lo mejor es buscar algo intermedio, por ejem.: un termo de 50L, que ha 60ºC, al mezclar conseguirías yo creo que unos 90 o 95 litros a 45ºC.
Tu decides.
Hola, gracias por la respuesta, no tenía ni idea del tema de la cal, y por lo que acabo de ver el precio de los descalcificadores es bastante caro. Solo una cosa, cuando hablas de un termo de 50L ¿te refieres a cualquier termo de 50L que haya en el mercado o a uno de Climastar? Una de las ventajas que le veía al de 35 es que en 20 minutos ya está el agua caliente otra vez, ¿el de 50 cuanto tardaría más o menos?
Un saludo.
Buena de nuevo, me refería a cualquiera de 50L..., y el tiempo que necesita para calentarse es de 1h y 55min, en la marca Thermor dentro de la gama Premium se reduce a 96 minutos, esto es un ejemplo, para que me entiendas...