Termo electrico thermor 100l. Instrucciones de uso

Acabo de mudarme a un piso en donde hay un calentador eléctrico. Nunca he tenido y no sé como funcionan y soy un poco miedica con lo que tenga que ver con electricidad. He buscado el manual en internet pero no lo encuentro. ¿Alguien podría pasarmelo o decirme como va? ¿O solo es enchufarlo y ya esta?

3 respuestas

Respuesta

Los termos no tienen mucho misterio. Enchufas, y suelen llevar una rueda para regular la temperatura del agua caliente, la pones a la temperatura adecuada ( que ni esté fría ni te quemes) y a funcionar.

¡Gracias  josedavid Aljo! Y perdón por molestar con una pregunta tan tonta pero coml soy un poco miedica quería asegurarme

Procura poner la temperatura del agua no demasiado caliente, busca la temperatura óptima, cuanto más alta la pongas más tiempo estará calentando el agua y eso es más dinero en la factura de la luz.

Gracias! Debajo he visto que tiene un trozo rojo que pone más y.menos supongo que sera esa la ruedecita pero no he podido moverla. Volveré a intentarlo no sea coaa que este atascada

Con el más y menos regulas la temperatura, y cuando el termo este calentando se enciende un piloto rojo.

Respuesta

Podría tratarse del modelo Concept:

http://www.thermor.es/Catalogo/Buscar-por-categoria/Termos-electricos/Concept-N4

O tambien podria ser el Ristretto O'pro:

http://www.thermor.es/Catalogo/Buscar-por-categoria/Termos-electricos/Ristretto-Opro

Manual:

https://docgaproduction.cellar.services.clever-cloud.com/documents_1d4fe7b1-d83a-40bc-b5ed-61b16958dd11/manual-de-instrucciones-concept.pdf?AWSAccessKeyId=MW2NM1KMBUFH2SMVHW1L&Expires=1576012227&Signature=d8w60GSbp8OTq34Kf8mIZCJOFtg%3D

Como te indica el compañero, es bastante sencillo: verifica que tiene agua dentro abriendo el grifo del agua caliente, enchúfalo y regula la temperatura. Comprueba que no haya saltado el termostato de seguridad como te indican las instrucciones, que igual es por lo que no te deja girar el regulador de temperatura.

Respuesta

La válvula de seguridad puede que pierda agua después de haber usado el agua caliente, es normal que pierda agua, dado que al calentar el agua esta se dilata y coge presión, y la válvula de seguridad expulsa el agua sobrante. Lo mejor es ponerle un tubito hasta un desagüe (lavadora, grifo o WC)