Dura poco el agua caliente del termo

Tengo un termo de la casa thermor, de 30 litros, le he cambiado la resistencia (1200w) y el ánodo de magnesio porque estaban estropeados por la cal. Hasta que se estropeo me duraba para un par de duchas bien largas y ahora no dura ni un par de minutos. El agua sale muy caliente, veo que la luz del termostato se enciende y se apaga bien, pero me dura muy poco.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es posible que cambiaras los flexos de posicion?

¿Cómo realizaste el cambio?

Buenas, los flexos estaban justos, no los podía cruzar y limpie la cal acumulada dentro del termo.

Gracias por contestar tan rapido.

¿La vaina interior del tubo del agua caliente que llega hasta la parte alta del acumulador esta en buen estado?

Perdona por no haberte contestado antes, he estado fuera y quería comprobar la vaina interior, esta bien, no tiene ninguna fisura.

¿La temperatura del termostato es la misma que antes del cambio?.

Porque se me acaban las ideas del porque de la diferencia en el funcionamiento.

Despues de la reparacion no deberia haber ningun cambio en el funcionamiento.

El termostato puede que se haya tocado, lo que no entiendo es que calentar el agua la calienta y mucho y que dure tan poco, puede tener algo que ver el termostato?? Me podrías decir la forma de regularlo bien??

gracias

Pues casi que debes de ponerle a tope.

30 litros es muy poco y al empezar a consumir agua enseguida se mezcla y se enfria.

Prueba subirla casi al maximo y haber que pasa.

Tambien puedes probar a cerrar un poco el grifo general del agua caliente para que no salga tanta y dure un poco mas.