Inicio > Electricidad del hogar > aaug > calentador electrico

calentador electrico

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
28/12/2008
jjjbailen, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
hola, pues la pregunta es facil, he instalado en mi casa un calentador electrico, y para un consumo optimo del mismo, el fabricante recomienda poner el termostato a una temperatura de entre 40 o 50 grados. Pues bien eso supone que  colocar el termico  en una posicion media. Sin embargo un tecnico me ha comentado para para hacer un ahorro de energia mayor, el nivel del termostato debe estar al maximo, pues a mayor potencia electrica, antes se calienta el agua, y por tanto el consumo es menor, bueno a priori parece razonable..Pero tambien es razonable que a media potencia electrica, aunque tarde mas tiempo en calentar el agua, tambien el consumo electrico, es menor. Bueno que opinas, un saludo.
28/12/2008
jjjbailen, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Si pones el termostato a 50º, el agua a tu ducha, dependiendo de la distancia a que este, te llegara casi fria. No podras  mezclarla con casi nada de agua fria, con lo que ademas, tendras poco caudal para la ducha. la fabrica es muy optimista en sus previsiones.
Por otra parte, el consumo no cambia significativamente, por ponerla a mas temperatura, casi sobre el maximo, siempre dejando un margen. Se calienta mas rapido, tienes agua a mayor temperatura, o sea que gastas menos agua caliente, y demora mas en encender nuevamente la resistencia. Si lo pones a baja temperatura, te bañaras con agua templada, mas bien fria, consumes toda el agua del termo, y la resistencia permanece mas tiempo encendida, por mas que corte antes por haber alcanzadoantes su valor de temperatura.
29/12/2008
Usuario
perdona mi ignorancia, por tu respuesta deduzco que el termo electrico, al maximo consumiria menos kw. y que el consumo del mismo seria mas reducido pues el termo regula la cantidad de agua caliente de la que se desprende al mezclarla con el agua fria, o sea a mayor temperatura menos agua caliente sale del termo, por lo que menos agua tendria que calentar, no es asi.
29/12/2008
jjjbailen, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
El termo no regula el agua caliente, eres tu quien gasta menos al estar mas caliente, ya que la mezclas con mas cantidad de fria.
29/12/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados