El agua caliente del termo se consume demasiado pronto

He instalado un termo eléctrico horizontal thermor concep de 80litros, el agua caliente se acaba muy pronto. La prueba que he realizado es abrir a tope el agua caliente y medir los litro que salen antes de que salga agua fría. A partir de los 40 litros el agua sale casi fría. He comprobado que los latiguillos estén bien conectados .El agua alcanza una temperatura de 55 grados cuando en teoría tendría que ser de 65 .Desde el termo a la salida del agua hay un metro de tubería en interior .Me dicen que al haberlo instalado yo he perdido la garantía( lo compre el 27 de julio) .

1 respuesta

Respuesta

Intenta regular el termostato... A ver si va a estar bajo y por eso no te calienta.

Si, ¿pero lo que no entiendo es por que deja de salir agua caliente a los 40 litros aproximadamente si deberían de salir 75 litros ya que en teoría el agua fría va sustituyendo a la caliente y la prueba la he hecho uando el termo ha terminado de calentar el agua?

Por eso mismo

voy a seguir tu consejo y comento el resultado en cuanto lo tenga.Gracias

Ati.

He mirado el termostato y esta al máximo,pero se me pasó mirar la válvula antiretorno porque al ser nueva pensé que estaría bien.Pues está estropeada no hace su función ¿crees que esa puede ser la causa ?

En principio pudiera ser si no cierra bien que te calienteas haya del propio termo.

Sustitúyela.

Ya la he sustituido , en cuanto haga uso diario del termo comentaré resultados.Muchas gracias.😍😍😍😍

Esta avería... no es muy frecuente pero ocurre.

Ya koa contarás.

Confirmado, era la válvula de retención que estaba rota y a causa de ello el agua fría entraba con demasiada presión y se mezclaba con la caliente acortando el tiempo. Muchas gracias por la ayuda.

Recuerda valorar la respuestas un saludo