¿ Como reclamar irregularidades en reparaciones distintas dentro de la misma comunidad de vecinos?

Se ha procedido a reparar todas las terrazas comunitarias del edificio y el material de la pared de mi terraza es distinto en calidad y textura ( peor) que de la del vecino de al lado . Al reclamarlo a la administradora dice que ahora no hay dinero para hacerlo igual cuando, se ha pagado con dinero de todos. ¿Me puedo negar a pagar mi siguiente cuota por este motivo?. ¿Quién me puede respaldar o a dónde he de acudir por esta desigualdad?

2 Respuestas

Respuesta

Dices que "el material de la pared de mi terraza es distinto en calidad y textura ( peor) que la del vecino de al lado". ¿Era ya así antes de hacer la reparación?

No, era distinto. El muro que separa ambas terrazas de un lado ahora ha quedado con relieve simulando piedra ( la del vecino ) , y del mío liso. Antes estaban ambos muy deteriorados y desconozco los materiales pero se que hay un lado bueno y otro no

Pues entiendo que la comunidad no tiene porque corregir algo que hizo el constructor. Cualquier arreglo que se haga debe dejar esas paredes con el tipo de acabado que tenían cuando comprasteis. Al menos así lo veo. En cuanto a dejar de pagar alguna cuota del condominio por este motivo, ni se te ocurra; acabarían tarde o temprano reclamártelo judicialmente, y esto conlleva molestias y gastos para ti.

Respuesta

Conviene verlo desde su auténtica perspectiva, esa reparación se refiere, tal como lo explica, a un elemento común de la finca, por lo tanto debe realizarse conforme a lo acordado en la junta, que decidió esa reparación, mire el libro de actas, si no se ha hecho así, debería poner una queja formal al presidente, la administradora no tiene voz, ni voto en ello.

No puede dejar de pagar las cuotas, porque se las pueden reclamar judicialmente y entonces tendrá que pagar además los gastos judiciales.