¿Puedo dejar de pagar una derrama porque no me arreglan la terraza?

Tengo una terraza de uso privativo pero que pertenece a la comunidad y esta causando filtraciones a la vecina de abajo, la terraza de al lado también estaba causando filtraciones abajo y se la ha arreglado la comunidad hace dos semanas y para ello pidieron una derrama de 100 euros por vecino, la mía esta en la misma situación pero a diferencia de la otra no quieren arreglármela (hago constar que al vecino de al lado le costo 4 años para que accedieran a arreglársela), ¿puedo negarme a pagar la derrama hasta que me arreglen mi terraza? O ¿Puedo arreglarla yo e ir descontando lo que me ha costado de la derrama y las cuotas mensuales de la comunidad? ¿O los puedo obligar de alguna manera a hacerlo? No se que hacer (en esta comunidad no hay libro de actas ni nada donde quede constancia que se aprobó la derrama, por si sirve de algo)

1 respuesta

Respuesta

Para poder decirle el procedimiento a seguir necesito alguna aclaración a respecto. ¿Tienen alguien que hace de presidente?. ¿Quién lleva la contabilidad? ¿Dónde se refleja el cambio de presidente?

Si, hay un presidente y un tesorero, la contabilidad la llevan ellos mismos, lo del cambio de presidente no queda reflejado en ningún lado porque como digo no hay libro de actas ni nada parecido, nunca se si en realidad se aprueban las cosas por mayoría porque siempre bajamos los mismos y no se firma lo que se acuerda ni nada.

Pues teniendo en cuenta lo que me comenta creo que lo mejor será hacer lo siguiente:

Envíe una notificación fehaciente a su tesorero y a su presidente (o sea o bien requerimiento notarial o bureau fax con certificación de texto) y puede hacerlo firmado conjuntamente con su vecina de abajo afectada, en los siguientes términos.

Muy sr. mio:

Por la presente le comunico que la vecina de la puerta ----- viene sufriendo humedades debido a las filtraciones que se producen en la terraza de la comunidad cuyo acceso es por mi vivienda. Como quiera que se trata de una reparación urgente ya que afecta tanto a la salubridad, como a la habitabilidad de las viviendas, pudiendo además afectar a elementos estructurales de difícil y cuantiosa reparación, es por lo que les emplazo a adoptar medida urgentes de reparación de la terraza,

Que deberá estar solucionado máximo en el plazo de un mes, ya que de lo contrario me veré en la obligación de hacer la reparación por mi cuenta,

Repercutiendo dichos gastos a la comunidad sin perjuicio de emprender las acciones legales que considere oportunas contra la comunidad, por falta de mantenimiento de acuerdo con la legislación vigente

Ley de Propiedad Horizontal, Código Técnico de La Edificación, Ley de ordenación de la Edificación e instrucción EHE-<span style="line-height: 1.5em;">88</span>.

Con esto creo que será suficiente para que empiecen a moverse.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog