Filtraciones en terraza duplex descubierta

Esta obligada una comunidad de vecinos a pagar las filtraciones que se producen en la terraza descubierta de un piso duplex.

Diez de los últimos pisos de este edificio, de cuarenta y ocho vecinos, tienen estas terrazas entre la cubierta del edificio y por supuesto son de uso y disfrute exclusivamente de sus propietarios

2 respuestas

Respuesta

Son parte de la cubierta del edificio, que res zona común, aunque el uso sea privativo
Respuesta

Aunque sean de uso privativo, las terrazas y azoteas son parte de la cubierta del inmueble y por tanto, un elemento común de la comunidad como la fachada y el resto de elementos comunes.

La comunidad debe de acometer los gastos de mantenimiento o reparación de esas partes comunes.

¡Gracias!

Perdón por volver sobre este tema, si el propietario encima del suelo original de la terraza, a vuelto a impermeabilizar y poner nuevo suelo ,paredes de azulejo e incluso un  grifo para agua con la canalización entre los dos suelos.

La Comunidad tiene la obligación al arreglar las filtraciones a dejar la terraza , obligaría a poner un rodapié para ocultar la impermabilizacion, tal cual la tiene ahora, o como estaba originalmente.

Gracias

Hay que tener cuidado con las obras que se hacen unilateralmente de un espacio que no es privado, sino que solo tiene el derecho de uso privativo.

La comunidad puede decir que se ha manipulado la cubierta y que ya no es responsabilidad de todos los vecinos. Sobre todo si se ha variado la calidad de la impermeabilización, o se han hecho obras de canalizaciones o se han atornillado pérgolas o elementos similares.

En un par de asuntos que llevé, la comunidad quedó exenta que pagar los gastos porque el propietario había perforado la terraza para colocar una pérgola.

En cuanto se manipula el elemento común, la comunidad puede cargarle al que ejecutó la manipulación los costes de la reparación.