Con bono social de luz trae a cuenta poner vitro de inducción?

Tengo bono social del 40% y he pensado cambiar la cocina de gas por una de inducción, ¿me trae cuenta después de la subida de la luz?

¿Gastan mucho más que las de gas? Porque después de la subida, me lo he vuelto a plantear.

4 Respuestas

Respuesta

Según las características individuales o familiares. La tendencia es a más reducción de precios de la electricidad y también libertad para producir tu propia energía eléctrica . Lo que repercute en exceso es la calefacción en electricidad. Los gastos de mantenimiento de la red gasista en casa también hay que tenerlo en cuenta aparte de la seguridad. Salvado ese punto si merece tener más del 50% de la energía domestica en electricidad. Las vitros son muy eficientes y limpias. En estas semanas los precios han hecho un tobogán subiendo a máximos y bajando a mínimos por el tema de la nieve hace semanas pasadas y el viento en esta semana. Todo eso se ira atenuando con el tiempo poniendo remedios para tanto desfase. Recuerda que también puedes pedir bono social de gas.

Y si se consiguiese dar solución al tema de la calefacción a gas eliminarías muchos gastos de gas eliminando una factura muy importante. Mto caldera, mto de red de gas anual o 4 años. Incluso si la electricidad subiese algo más merecería la pena..

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/energia/2021-02-03/energias-renovables-mercado-electrico-ahorro_2930352/

El bono térmico lo tengo, pero son 67€ anuales. Tengo la instalación del gas para el calentador y la cocina, ahora la comunidad va a poner la calefacción de gas.

Respuesta

¿Qué potencia tienes contratada con tu compañía eléctrica? ¿El gas lo usas solo para cocinar o tienes también caldera para ACS y calefacción?

Respuesta

No te aconsejo cambiar la cocina de gas a vitrocerámica. Con gas se cocina mucho mejor.

Además no se puede poner cocina eléctrica en cualquier casa. ¿Cuántos años tiene la construcción? ¿Cómo es la instalación eléctrica?

El horno si es mejor eléctrico, por que se controla mejor.

Respuesta

Además de las muy buenas opiniones de los colegas, otro tema Muy Importante a favor de "Todo Eléctrico" es que según las edades de quienes vivan en la casa y tengan acceso a los diferentes equipos, la electricidad es más Segura, debido a que no sucede como en el Gas, con el que se podrían producir fugas, hornillos apagados que no tengan o no les funcione la válvula de seguridad, acumulamiento explosivo de pequeñas fugas... o por olvidos de cerrar las llaves de algunos equipos.

Aunque el gas, siempre seguirá siendo bastante más económico, aunque la luz tenga descuentos.. y en el gas, también lo existen...

Salu2