Tengo gas butano para la cocina y el termo es eléctrico, dudo entre ponérmelo todo eléctrico o pasar solo la cocina a gas

La cocina es de botella de butanio con los inconvenientes propios y el termo de ducha es eléctrico, dudo entre pasar la cocina a eléctrica, vitro, o bien conservar el termo de la ducha como esta eléctrico y pasar la cocina a gas ciudad...

¿Si paso cocina a gas ciudad se requiere mucha obra? ¿He de cambiar el electrodoméstico (la cocina) por otra diferente? ¿Para acoplarse al gas ciudad?

¿Esta supuesta obra la hacen ellos o he de contratar a alguien para que me lo deje instalado?

No hay calefacción ni aire acondicionado y es segunda residencia, para que sepáis el uso que se le va a dar

2 Respuestas

Respuesta

Ni se te ocurra poner gas ciudad. Tanto el gas como la electricidad tienen sus ventajas he inconvenientes, gas más barato, distinto modo de cocinar, más peligroso, más sucio, electricidad más limpia, más cara, diferente sabor y forma de guisar. Dentro de estos dos grupos tienes otros tipos, gas tienes butano y ciudad, la principal diferencia el ciudad es casi el triple de caro que el butano, mínimo de unos 30€ gastes o no, aparte el consumo, el ciudad es más cómodo y no tienes que tirar de bombonas que se acaban, las eléctricas, tienes vitro e inducción, vitro básicamente es una resistencia que se calienta similar al quemador eléctrico que tenían muchas hornillas, difícil de regular la temperatura al no ser constante, cocción más lenta y hay que estar más pendiente que el gas, inducción, es más parecido en cuanto a temperatura y forma de guisar a las de gas, el calor se produce en el recimiento por lo que gastan menos al tener menos perdidas, despes de esto mis gustos personales en gas el butano, en eléctrica inducción y entre gas y eléctrico, leña, ( es broma me estaba acordando de un cochinillo en horno de leña) me quedo con el gas

Respuesta

Para una segunda vivienda, si el uso no es de muchos días o meses al año, has de valorar los consumos mínimos tanto de gas como de electricidad. Esto es que si instalas gas ciudad, vas a tener que pagar todos los meses, consumas o no, el alquiler del contador, etc.

Si pones eléctrica la cocina, lo mismo, (no se cual es tu potencia contratada) pero posiblemente la tengas que subir, y por tanto pagar eso todos los meses, para un uso esporádico.

El butano, tiene el problema de andar con las botellas para allá y para acá. Pero no tiene otro consumo que el que hagas en el momento del uso.

Por todo ello has de echar cuentas de cuanto tiempo lo usas, y si te compensa cambiar en cuanto a economía y comodidad.