¿Qué potencia eléctrica contratar? Y otros consejos sobre electricidad

Actualmente tengo contratado 2,2 kw, con una tarifa SIN DISCRIMINACIÓN horaria y con bono social, y poseo:
- 1 ordenador con fuente de 650 W, con su respectivo monitor, impresora y altavoces (encendido siempre que estoy en casa).
- Lavasecadora (unos tres años de antigüedad)
- Horno (debe tener más de 20 años)
- Microondas (unos 6 años de antigüedad)
- Frigorífico (unos tres años de antigüedad)
- Alumbrado de una vivienda de 70 metros (todas bombillas de bajo consumo, excepto en la cocina que hay un fluorescente)
- Aire acondicionado (1 máquina con 2 split) (unos tres años de antigüedad). Mi piso no es excesivamente frío y lo utilizo como sistema de calefacción.

Hace unos tres años hice una minireforma en casa y me cambiaron toda la instalación eléctrica (llaves, enchufes, cableado y cuadro de fusibles). También me dejaron preparado cableado para toma de tierra, pero creo recordar que la toma de tierra no pasaba al piso. Dejaron también preparado enchufe para vitro.

Ahora voy a hacer reforma en casa, concretamente la cocina y:
- Cambiaré el horno por uno pirolitico.
- Quitaré la cocina a gas y pondré una placa de inducción.
- Pondré un lavavajillas.

Os adjunto una foto de mi cuadro de fusibles. También creo recordar que el instalador eléctrico me hizo algún tipo de ñapa en la instalación para que no saltaran tanto los plomos. Actualmente en los 3 años que llevo con los cambios solo recuerdo que una vez saltaran los plomos, con el horno, el microondas, el ordenador con sus periféricos y el alumbrado.
Necesitaría que me aconsejarais a cuanto subir la potencia contratada, sé que tendré que aumentarla y por tanto perderé el bono social. No quiero pasarme de potencia contratada y tampoco sé si me interesa cambiar la tarifa a una con discriminación horaria, puesto que supongo que esto es rentable si tienes calefacción con acumuladores de calor. Lo único que podría hacer y calculo que no siempre, es poner las lavadoras y los lavavajillas en horario valle. También me gustaría saber que trámites tendré que llevar a cabo para contratar más potencia, si voy a necesitar boletín de instalador, si van a venir a revisar mi instalación o si voy a tener problemas por tener esa ñapa (que la verdad no tengo mucha idea que fue lo que hizo, solo que me dijo que si alguna vez alguien me preguntaba yo dijera que eso estaba ya así cuando compré el piso).

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Necesitaras contratar 4600 watios, para contratar mas potencia si tu boletín tiene mas de 20 años te pedirán uno nuevo que te lo tiene que hacer un instalador autorizado, revisara la instalación y si esta según normativa te lo hará, si no esta según normativa tendrás que adecuarla, tendrás que quitar esa trampa que dices tener y el general que tienes puesto ahí no puede estar ahí, tiene que ir junto a los otros automáticos, ese sitio es para el ICP, una vez hecho esto cuando presentes la documentación del boletín puede ir una empresa certificadora a revisar que lo que ha puesto el instalador es cierto, estas inspecciones son aleatorias, te puede tocar o no, y después ya puedes contratar.