Comparativa Electricidad / gas

Estamos haciendo la reforma de la casa y me preguntaba si alguien ha hecho el comparativo para saber si sale más barato tener calentador y cocina de gas o por el contrario acumulador y vitrocerámica.
Con electricidad ahorramos las salidas de ventilación y las revisiones periódicas, pero con el gas tengo entendido que la factura sale más barata.

1 respuesta

Respuesta
Con el gas te saldrá más económico ya que por ejemplo para el agua caliente solo consume cuando hay demanda, sin embargo con un termo eléctrico siempre tendrás calentando una capacidad de agua que quizás no utilices.
Con el gas tendrás agua caliente infinita mientras no te falte combustible, con la electricidad dispondrás de unos litros según la capacidad del aparato y cuando se acaban tendrás que esperar largo y tendido a que vuelva a calentar todo el volumen de agua acumulado.
El gas es más económico, también más sucio y alguna gente reniega de el por seguridad, también conviene diferenciar entre gas natural y butano, este ultimo con el tema de las botellas, el espacio que ocupan y su transporte conlleva molestias.
También podrías optar por colocar vitro en la cocina y calentador o caldera de gas para agua caliente o mixta también para calefacción, yo así lo tengo en mi casa.
Eso había pensado.
Tengo gas natural y no aprovecharlo me parecería una tontería, sin embargo el encargado de la reforma me recomienda electricidad,(¿será por qué le conlleva menos complicaciones técnicas? Se ahorra realizar las rejillas de ventilación y encamisar las tuberías de gas). Con un calentador estanco y vitrocerámica evitamos por lo menos las rejilas.
Y aunque la vitrocerámica es más fácil de limpiar sigo acostumbrado a cocinar en las cocinas gas de toda la vida, así que el único factor que me puede hacer cambiar a la vitrocerámica es el económico, dicen que las cocinas de inducción consumen muy poco, pero no encuentro ningún estudio comparativo respecto al gas natural.