¿Qué es más económico vitro de inducción o gas?

Vamos a reformar por completo nuestra cocina - actualmente de gas, pero que habría que cambiar por una nueva porque está en muy mal estado.

Para la reforma van a tener que hacer cambios en la instalación del gas porque un tubo de salida de aire, que va desde la cocina, atravesando una terracilla, hasta la calle, coincidirá con el sitio donde irá colocado un mueble. Por otra parte los fogones irían en otro sitio. Y por último, ahora mismo, al acabar de adquirir la vivienda y no estar al día de la inspección de los 5 años, no tenemos suministro y tenemos que pasar la inspección antes de que nos den suministro de gas.

De luz, tenemos contratado 3,5 KW. Y la instalación no está en muy buen estado y habrá que revisarla.

Si pusiéramos vitro de inducción tendríamos que contratar más potencia de luz. ¿Pero cuánta si queremos poder usar lavavajillas, lavadora, ordenadores? Y las tarifas han subido mucho...

El agua obviamente seguiría funcionando con la caldera de gas que se alimenta de luz.

Teniendo en cuenta todos estos datos, a corto y largo plazo, ¿qué nos saldría más económico?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente son 2 cuestiones : económicos y de comodidad .

La del gas es mucho mas económico ya que la de inducción funciona con electricidad .

El grado de aprovechamiento de la energía del gas es muy alto mientras la luz eléctrica viene de "fabrica" ya con un menor aprovechamiento .

Es decir : si calculamos el valor calórico que nos da 1 Euro de gas y 1 Euro de electricidad veras que el gas nos da casi el doble . Pero mucho también depende del uso ... si se usa varias horas al día o solo 1 o 2 veces a la semana . Si se usa poco el coste del gas y de la electricidad no tienen mucha importancia .

Pero también cuentan otras cosas . El gas requiere una instalación mas complicada y requiere revisiones del instalador que cuestan dinero . El gas con el tiempo deja el techo, las paredes y marcos blancos negras y hay que repintar mas a menudo . . O sea habría que incluir también estos gastos en el calculo general igual que limpiar un placa de gas requiere mas tiempo diariamente ya que tiene varios quemadores que se quedan sucios con cada uso etc... resumiendo : en cuanto a estética y comodidad la de inducción . Se limpia todo en un segundo ... si fueras Bill Gates no quisieras tener gas ya que los 15 minutos de limpieza todos los días equivalen a miles de dolares para el .

Creo que vivir con gas también conlleva cierto riesgo y miedo.

Yo cambié hace años a inducción y no hecho de menos el gas aunque me cuesta mensualmente un poco mas .

Muchas gracias por responder tan rápido.

Me queda una duda: ¿Cuánta potencia de luz tendríamos que contratar si queremos poder usar lavavajillas, lavadora, ordenadores?

Creo que con 5,5 KW/h vas bien si la casa no tiene calefacción eléctrica .

Con 5,5 KW/h se puede tener la lavadora, frigo, horno, luces y la placa de inducción en marcha a la vez . Subir el limite de la potencia de 3,3 a 5,5 creo cuesta sobre 4 Euros /mes .

Espero haberte sido de ayuda y pido que se cierre la pregunta .