Consejo elección vitrocerámica

Estoy pensando en poner una placa vitrocerámica en la cocina y sustituir mi antigua cocina de gas. Pero ahora descubro que hay vitrocerámicas de inducción, de radiación y no sé de cuántos tipos más. Por favor, me podrías decir cuántos tipos distintos de vitros hay y cuál es mejor (bueno, o cuáles son las características de cada tipo para así poder elegir la que mejor me convenga)

1 respuesta

Respuesta
Pues veras las de inducción son las quepasas la mano y no te quemas, necesitas cambiar todos los utensilios de cocina y comprarlos para inducción yo te recomendaría las resistivas con algún fuego halógeno, consumen algo más pero cuesta menos abituarse a ellas y tienen mucho menos averías y son bastante más baratas.
Según he leído, las de inducción calientan más rápido y consumen menos electricidad que las vitros. ¿Es eso cierto? Las resistivas de las que tu hablas no las había oído hasta ahora, ¿serían vitros resistivas o de inducción resistivas?
Son las vitros convencionales, las que al encenderlas se ve luz y si tocas el cristal queman, las de inducción es cierto que calientan más rapido y consumen menos pero tienen más reparaciones y más caras.