¿Cocina vitrocerámica o de inducción?

Todavía tengo cocina de gas butano y quisiera cambiarla por una eléctrica vitrocerámica o de inducción, las tiendas de electrodomésticos me recomiendan de inducción porque dicen que son más rápidas y consumen menos electricidad, ¿esto es cierto?, ¿Cuál me recomendáis?
Y mi segunda pregunta, qué marca me recomendáis, cuál da mejor resultado, calidad-precio y por servicio técnico.

2 respuestas

Respuesta
Por consumo y rapidez, sin duda merece la pena la de inducción, pese a que el coste de nueva sea mayor.
El único problema que tienen las placas de inducción es su reparación posterior. Hay que pensar dos veces poner una placa de este tipo si vive en una zona donde se produzcan picos o subidas de tensión, por ejemplo, por tormentas.
Muchas gracias por tu respuesta. Vivo en Madrid, aquí no suele haber subidas de tensión con frecuencia. Siendo así, ¿me recomiendas la de inducción? ¿Son difíciles o imposible de reparar?
Las placas de inducción son más difíciles de arreglar que las normales, debido a la electrónica que incorporan. Comenté este tema hace poco con el servicio técnico oficial de la marca Zanussi y me decía que, cuando las placas están en garantía, hay que cambiar el módulo electrónico completo y, que si hubiera que hacerlo fuera de garantía, es una operación muy cara.
Pero viene a ser lo mismo que los coches modernos. Lógicamente, funciona mucho mejor un Renault Megane de los modernos que el R12 que tenía mi padre. Es mucho más potente y eficaz, gasta menos, pero la electrónica que lleva es muy compleja.
Resumiendo, si fuera para mí, elegiría la vitro de inducción.
Respuesta

SIN dudarlo un momento... INDUCCIÓN...