Por que al encender camioneta se prende también el estéreo si pulsar el botón de encendido del autoestereo

Un ejemplo si salgo a comprar ala tienda pero no quiero escuchar música al encender el auto queda encendido el estéreo llego a casa y tengo que pulsar el botón del apagado si en ningún momento pulse para encenderlo

2 Respuestas

Respuesta

Es porque tiene memorizado como estaba cuando apagaste el auto.

Cuando este el auto encendido, apaga el estéreo. La próxima vez que lo arranques no encenderá en estéreo.

Respuesta

. L .l Buenas joven, existen dos alternativas.

La primera es para carros nuevos, comentada por el estimado Rober Chispas

La Segunda es para carros "no tan nuevos", en el cual, existe la posibilidad que quien instaló la unidad de radio/estereo utilizo el cableado de encendido del vehículo para activarlo, en lo personal la unidad de radio tiene dos cableados, uno que es el comando remoto que se activa con el encendido, y es quien almacena la memoria de ultimo uso, si usted lo apagó o encendió, y luego tenemos el cableado de alimentación de la unidad de radio, la cual es muy probable que un mal personal eléctrico, haya utilizado como conexión de remoto, lo cual expone el encendido del vehículo a una sobrecarga eléctrica.