Conectores de auto estéreo

Compré un auto estéreo con DVD integrado y observé que en la parte de atrás tiene 2 grupos de cables en 2 conectores que se enchufan al estéreo, el primer grupo de cables terminan en cable normal, es decir el cable esta "pelado" en este grupo se encuentran las salidas de audio tanto delanteras (blanco/gris) como traseras (verde/violeta) así como las conexiones para la tierra (negro), para el voltaje constante (cable amarillo) voltaje de encendido (rojo) un cable (rosa) que dice "freno", un cable (anaranjado) que dice "camara" y otro cable (azul) que dice "antena". Del segundo conector salen grupos de cables unos de entrada y otros de salida tanto de audio como de video y todos terminan en conectores RCA, la pregunta es la siguiente: ¿Qué grupo de cables debo utilizar para conectar el estéreo a las bocinas, las salidas de cable "peladas" o las salidas de cables que terminan en conector RCA? ¿Por qué tienen estos 2 tipos de salidas? ¿Qué diferencia hay entre usar uno u otro grupo? Y si no es mucha molestia podrían explicarme como realizar las conexiones para que quede funcionando tanto el estéreo como el DVD.
Cabe mencionar que tengo un ecualizador de potencia que le quiero conectar, por lo cual tengo entendido que necesito introducir las salidas de audio del estéreo a las entradas de audio del ecualizador y ya las salidas de audio del ecualizador a las bocinas, investigué que los ecualizadores de potencia ya no requieren un amplificador, pero no sé cual de los 2 grupos de cables que salen del estéreo usar los cables "pelados" o los que terminan en conector RCA.

1 Respuesta

Respuesta
Para los autoradios hay un conector ISO que es estándar en casi todos los vehículos, y si no hay adaptadores para convertir el conector que lleve en ISO.
Dicho esto, entiendo que no hay ningún conector estándar en este auto radio y que los cables que tienes que usar son los pelados, pues todos los que van con RCA son salidas y entradas de audio/video para dispositivos externos, etapa potencia, etc...
Te recomiendo encarecidamente que si dispones de un mapa de conexiones te lo estudies muy bien, pues una conexión errónea puede dar al traste el aparato.
Para el ecualizador lo normal sería usar una salida de audio de las RCA.
Para más consultas no dudes en preguntar.
He estudiado muy bien el diagrama que acompaña al estéreo y lo conecté como sigue:
Utilicé las salidas peladas de las bocinas delanteras (audio out L R) y las conecté al ecualizador (audio IN front L R), para las bocinas traseras utilicé 2 conectores RCA que decían out audio L y R (salidas de audio izquierda y derecha) estas las metí a un auxiliar de entrada (auxiliar IN) del ecualizador y ya para las bocinas agarré las salidas del ecualizador, que todos son cables pelados, pero me fijé muy bien que fueran salidas de audio, todo ha quedado funcionando muy bien se oye muy bien hasta el momento, solo espero que estas conexiones estén correctas, espero que alguien me aclare este punto. Con lo que respecta al DVD esto lo hago a manera de que le sirva a alguna persona que lea este mensaje, solo tenemos que conectar el cable que dice "Freno" a tierra, (pero a la tierra en donde conectamos el estéreo) para que se vean en cualquier momento los videos, (recomiendan los fabricantes y es un standard, conectarlo a la tierra del freno de mano por seguridad, ya que solo hasta que el carro tenga puesto el freno de mano, se activará la tierra de este, permitiéndonos ver el video), solo que los cables que dicen "camara" y "antena" aun no se que función tengan.
Gracias y espero que alguien conteste a estas inquietudes... y agradeezco la respuesta obtenida hasta este momento...
Perdona la demora, mucho trabajo...
Bueno, el cable que dice cámara, es para conectar una cámara trasera como ayuda al aparcamiento, suele activarse al poner marcha atrás, si lleva un cable de activación para tal efecto, hace como la luz blanca de marcha atrás.
Para el de antena, seguramente este auto-radio tenga TV, entiendo que la antena FM/AM ya la tienes conectada.
Sólo un observación en cuanto al cableado de los altavoces al EQ, así como tienes cables pelados de los altavoces delanteros, deberías tener también cables pelados de los traseros, y no tener que recurrir a una salido por RCA, a parte de eso y si te funciona bien, no te suenan los traseros más bajos...
Ok entonces conectaré las salidas peladas del estéreo a las entradas del ecualizador y desconectaré las RCA y veré como suenan, por otra parte, ya investigué para que es el cable azul que dice "antena" este se usa, en caso de que en el auto tengamos una antena eléctrica (que en mi caso no cuento con ella) así que se quedará desconectado este cable...
Es verdad, no caí en las antenas motorizadas, y al ser con DVD, lo primero que pensé fue en TV.
Ya me dirás como funciona todo a través de los cables "pelados".