Problema con el botón de encendido

Agradecería si pudieras ayudarme con el siguiente problema que ya pregunta. En el publico referido al botón power de mi maquina.
Resulta que compre un nuevo mother pc chip 825 con un nuevo gabinete taiwanes, conecte todo siguiendo las instrucciones poco detalladas de los manuales y todo funciona ok, excepto por un fastidioso problema que me urge resolver, la cuestión es que la maquina enciende automáticamente cuando enchufo la corriente de la fuente, todo va bien incluso todos los dispositivos funcionan, PERO CUANDO APAGO WINDOWS, (se apaga auto la maquina), LUEGO NO LA PUEDO VOLVER A ENCENDER, ES DECIR EL BOTÓN DE ENCENDIDO DEL GABINETE NUNCA INTERVIENE PARA NADA, Y CREO HABER CONECTADO TODO BIEN, por lo que para volver a encender la maquina lo único que puedo hacer es limpiar el cmos cambiando el jumper y volver a enchufar la fuente, volviendo a encenderse automáticamente sin mediar ningún botón, ademas lo fastidioso es que tengo que volver a configurar el BIOS, por favor necesito ayuda urgente con esto ¿pude haber instalado mal algún cable ya que el gabinete es ATX?, ¿O puedo solucionarlo con alguna opción del bios?, desde ya muchas gracias. Ramiro

1 Respuesta

Respuesta
- Si se enciende cuando pulsas una tecla: tal vez tienes activado en la BIOS la
opción de encender el PC al pulsar una tecla, o bien no lo apagaste sino que lo suspendiste, y se recupera al pulsar una tecla.
- Si se enciende cuando suena el teléfono: tal vez tienes el WAKE ON RING
activado (es un cable/jumper en la placa base que hace que el PC se encienda al detectar un tono de llamada telefónica, para servidores
que deben atender llamadas).
- Si se enciende sólo y tienes cablemodem/router ADSL es posible quetengas una tarjeta de red con WAKE ON LAN que enciende el PC al recibir un ping o cualquier tráfico válido para activarlo.
- Si no tienes nada de eso y se sigue encendiendo sólo tal vez tengas cortocircuitos esporádicos entre el pin verde y el gris del cable
del conector ATX, que son los que producen el encendido de la fuente, prueba a ponerlos al revés, según indica el manual de la propia placa madre.
Un usario coemntaba que, despues de diagnosticar todo lo habido y por haber resulto ser de la fuente de alimentacion, que autogeneraba el
impulso que hace que arranque el ordenador, podrias comentarselo a quien te vendio el gabinete.
Tambien podrias ir donde comprastes la placa y cmo tendran otras que te muestren como se conectra el encendido.
Tambien, en la BIOS se define que quieres que haga el PC si hay un corte de corriente y posteriormente esta vuelve. Mira en las opciones de la bios. En al bios en la pocion AMI BIOS Setup, al final hay dos opciones llamadas keyboard poweron y power on by lan que han de estar en disabled. Compruebalo.