No se apaga la radio del coche

Tengo un Opel Vectra 2.2 modelo del 2001 y hoy me he dado cuenta que no se me apaga la radio, quito la caratula, apago el coche y quito la llave de contacto pero la radio y el display del coche se queda encendido.
Tampoco se enciende la radio, osea que pongo la caratula e intento encender la radio pero la radio no suena, sin embargo la lucecita de la radio si se enciende, ya digo que ahora siempre esta encendida.
¿Se te ocurre algo?

6 Respuestas

Respuesta
A ver dejame ver si entiendo, tu quitas la caratula y siempre queda encendida, quitas la llave y aun queda encendida.
¿Dime el modelo de la radio?
También dime si cuando la radio funcionaba era necesario poner el SHITW del carro en "ON" o solo bastaba con encender la la radio.
Perdón, creo que me explicado mal, lo que se queda encendido es la luz de la radio, así como un display que hay en el coche donde se ven las emisoras que están sonando, temperatura, etc.. pero la radio no suena, no se oye nada. En situación normal al apagar el coche y quitar la llave todo esto se debería de apagar.
Aparte de la avería me preocupa la batería ¿podría quitar el fusible de la radio?
Muchas gracias
Si puedes quitarlo para que la batería no se te desgaste.
Ahora dime queda encendido el display del carro y no se apaga tampoco.
Bueno definitivamente es un problema eléctrico el que tu tienes.
Quítale el fusible de la radio si se apaga todo el problema es en la radio pero ni no se apaga y aun así sigue encendido abría que revisar el sistema eléctrico del coche.
¿Dime qué sucede cuando lo quitas?
Respuesta
<%=Texto%>Es un problema frcuente en todos los OPEL lo que tienes que hacer es buscar con ayuda del manual el fusible de la radio que es el mismo que el de la pantalla lo quitas y lo vuelves a poner con esto haces un reset se descargan los condesadores y vuelve a funcionar. Eso si tendras luego que introducir el codigo de la radio de nuevo ok
Respuesta
Claro la unidad de tu coche esta da~ada la única solución es adquirir un nuevo o repararlo
Respuesta
Puede ser un problema de fallo eléctrico por avería o un cuelgue similar al de los ordenadores, en este caso lo único que se puede hacer es si tienes a mano los códigos del autoradio( si es codificado para antirrobo) es desconectar la batería, de tal manera que se apague no le entre corriente y cuando lo enciendas se reinicie, si esto no funciona te toca llevarlo a reparar.
Respuesta
Debe tener un hilo con corriente que lleve la antena y eso hace que se encienda el led aunque eso puede provocar que poco a poco se gaste la batería si es en exceso llevalo al taller para que te lo hagan que apague a la vez que quitas el contacto ya que es lo más seguro para todo.
Respuesta
Puedes probar a desconectar la batería, y volverla a conectar, así se soluciona cuando es un bloqueo de la electrónica, si no da resultado es cuestión de quitar la radio y que la vea un electrónico.