Testigo Stop y (o) encendidos en renault megane

Tengo un renault megane 2003 1.600 c.c. Me paso un día que el radio del carro se apago y volvió a encender 2 veces, como si se hubiera quedado sin señal, pero la pantalla del carro se apagó, luego cuando entre a un parqueadero cubierto el radio del carro hizo lo mismo, pero ademas se encendieron por unos segundos los testigos de stop y el del freno que es algo como (O), se apagaron y no ha vuelto a suceder esto.

El carro no se apago ni ocurrió nada mas, ¿a qué se puede deber que haya ocurrido este hecho?

1 respuesta

Respuesta

¿El Megane es Megane, o Megane II?

¿La radio es de serie?

¿El aparcamiento estaba en llano, o en cuesta?

es un megane I, el radio es el que el carro trae original, el parquedero, era de un centro comercial y se debe bajar una pequeña cuesta para ingresar.

El testigo de freno que se te encendió, supongo que era de color ámbar.

Ese testigo es el de desgaste de pastillas.

Si era en rojo, tienes el líquido de frenos bajo, o un fallo en en el ABS.

El apagarse la radio, dime si se marchó la frecuencia del display, o se dejó de oír.

Entonces sera pura coincidencia que se apague el radio y se encienda el testigo del freno?

el testigo del freno es rojo, es el mismo que se enciende cuando activo el freno de mano, y se encendió acompañado del que dice STOP

La radio se apagaba el display y se dejaba de escuchar la música y a los 2 segundo se volvió a prender el display y a sonar la música

Creo que sea casualidad, porque las alimentaciones son distintas.

Los testigos funcionan si hay avería, o si recibe masa el cuadro desde el freno de mano o el depósito del líquido de frenos.

Comprueba el nivel del líquido de frenos.

Saca la radio y comprueba las conexiones.

Gracias, revisé el nivel del liquido de freno y se encontraba bien, no le ha vuelto a suceder este problema, le hecho la culpa a que mi hijo metió debajo de la silla del copiloto una sombrilla (paraguas) de niño, cuando lo fui a sacar de ahí, me di cuenta que estaba enredado con un cable que pasa por debajo de esa silla, entonces pienso que ese cable tiene algo que ver con los testigos que se encendieron.