Caldera baxiroca platinum 24-24f baja precion

Tengo esta caldera y cada 3 días me baja la precion, ¿he hecho una prueba y cerrando la entrada y salida de calefacción no baja la precion alguien sabe que puede ser la avería? Muchas gracies un saludo!

2 respuestas

Respuesta

Si cierras las llaves de ida y retorno de la calefacción y no baja, pero en cuento abres una de ellas baja, la fuga la tienes en el circuito. Fíjate bien en los radiadores, una gotita poco a poco te baja la presión. Toca todas las llaves por debajo a ver si tienen un poco de humedad.

Hola rober !

no veo nada de fuga lo he mirado, los grifos y todo , y luego la instalación es empotrada y no veo ni humedad en la paret , voy aprobar con tapa fugas con un líquido que venden en Amazon aver si me funciona

Como tengas un codo con una raja o un tubo con un poro, no vas a hacer nada.

Hay empresas que se dedican a buscar estas fugas ocultas, con cámara térmica o con hidrógeno.

Prueba a llamar al seguro, a ver que te dicen.

la caldera no puede ser verdad alguna pieza dañada?

Es lo que te dice Arribas, si tu cierras las llaves de paso tanto de ida como de retorno de calefacción, estas aislando la caldera del circuito de radiadores. El manómetro de la caldera, esta conectado al circuito interior de la caldera, por lo tanto, si no baja, a priori, la caldera no es la causante de la perdida de presión. Por contrario cuando tienes abiertas las llaves los dos circuitos, caldera y radiadores, ambos son uno y la presión es la misma. Por eso si con las llaves abiertas tienes una presión, cierras y al cabo de un tiempo abres, la perdida de presión del circuito de radiadores la marca el manómetro.

Ok entiendo muchas gracies por tu información

un saludo

Ya nos contarás como termina la película.

Suerte.

Respuesta

Con esa prueba está claro que es de la instalación y NO es de la caldera, *revisa radiadores por si alguno gotea o * posible fuga oculta si no ves nada en radiadores... hay empresas "buscafugas" que localizan esas averías por ejemplo fugatec

La instalación es empotrada y no veo ni humedad ni nada, ay un líquido para las fugas, me comentan que puede ser el vaso expresión pero no estoy muy seguro

Si con las llaves cerradas no baja la caldera en teoría no es,,, si quieres saber si es el vaso expansión enciendes calefacción y vas mirando presión a ver si llega a 3 y expulsa por válvula seguridad que puede que tengas conducida a un desagüe (no es el desagüe de condensación) ... y si se dan miles de fugas OCULTAS al año en calefacción y me da que es tu caso

La válvula de seguridad no está conectada al desagüe y la caldera ni pierde ni nada y la precion no sube yo lo pongo a 1,5 y como mucho con la calefacción encendida me sube a 1,7, sabes si ay algún líquido para fugas ? He mirado esto k me as dicho pero yo soy de barcelona y esto de fúgate c son de Valladolid

Si hay líquidos para fugas pequeñas y menos pequeñas pero yo nunca los he usado... empresas buscafugas hay por toda España, suerte!

Vale voy a mirar si encuentro algo por la zona de barcelona de empresas de tapafugas, de la caldera no es verdad ni el convertidor ni nada ?

Así cerrando los grifos de la entrada y salida de calefacción si no baja es seguro de la instalación de los radiadores verdad?

Al 90% es de la instalación