Fuga calefacción

Tengo el típico problema en mi calefacción. Pierdo presión constantemente. La instalación tiene unos 5 años, al principio perdía lo que se considera normal 0.5bar cada 6-7 meses. Pero últimamente, ya llevo unos meses, pierde toda la presión en menos de 24h. Le llevo metiendo agua al circuito desde hace varios meses, pero no aparece humedad y el vecino no se queja. Realize la prueba de cerrar la ida y retorno de la caldera, ya que según decían, realizando esa prueba se podía determinar si es problema es de la caldera o del circuito, y efectivamente si cierro los grifos, la caldera no pierde presión. ¿Por lo que quiero pensar que es el circuito si o si? Hay alguna otra opción, ya que me parece raro que con todo el agua que he metido, nadie se queje, y fuga tiene que haber, porque con el agua que ya he metido en el circuito debería aparecer alguna mancha. No tengo ni válvula de vaciado, ni la válvula de sobrepresión a desagüe, por lo que no se puede ir por ningún sitio. ¿Qué puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado bien y todo apunta a que si tienes una fuga, es raro que no salga la humedad en ninguna pared junto a un radiador, el tema se complica, existen empresas como Fugatec, etc etc que en teoría te localizan la fuga a través de infrarrojos, pero claro no me preguntes lo que vale, no te puedo ayudar mucho más, saludos
Hola de nuevo, ¿por qué indicas que la fuga tiene que estar junto a un radiador? podría estar en cualquier sitio... ¿no? Si con los grifos de entrada y salida de la calefacción en la caldera cerrados no pierde presión, ¿es definitivo que no es la caldera? ¿O podría ser? Ya se que todo apunta a una fuga, pero quiero estar completamente seguro de que no es la caldera, ya que si fuese la caldera seria todo mucho más fácil. Muchas gracias.
Si llevas más de un mes rellenando agua y NO expulsa la válvula de seguridad entonces al 99% que tienes una fuga, y lo que te decía en la mayoría de los casos la humedad sale en una pared junto a un radiador incluso yendo las tuberías por el suelo la humedad sale en la pared cerca de un radiador, observa detrás de muebles y sofás que alguna vez ha pasado,,,,,, saludos