Como te fue el líquido tapa fugas de calefacción?

Víctor tengo el mismo problema que tu tengo perdidas de agua en la calefacción y no veo manchas por ningún sitio me gustaría saber si te funciono

1 Respuesta

Respuesta

Cómo localizar fugas de agua en el circuito de calefacción.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/
Una gran parte de las fugas de agua se localizan de forma sencilla. Basta con prestar atención a los pequeños detalles cotidianos. Fíjate si los radiadores gotean o debajo de la caldera se forma un charco. Si es así todos los indicios apuntan a la existencia de fugas de agua en el circuito de calefacción. Eso explicaría por qué tu circuito de calefacción pierde presión.

Existe otra posibilidad: que no aparezcan manchas en las paredes. ¿Y si no hay charco debajo de la caldera? ¿Y si los radiadores aparentemente no gotean? Entonces, querrás saber dónde está el agua que introduces en el circuito de calefacción y que, por algún sitio, se está perdiendo. Lo más importante es saber por dónde sale el agua y hacia qué lugar se dirige.
Podríamos determinar dos posibles sitios donde se produce la fuga de agua:

En la llave que utilizamos para el vaciado del circuito de calefacción
En algún punto del circuito donde los síntomas y consecuencias de la existencia de una fuga de agua todavía no se han hecho visibles.
Fuga de agua en la llave de vaciado
Controlar el estado de las llaves de paso nos ayuda a localizar fugas de agua en el circuito de calefacción
La llave de vaciado está localizada, por regla general, en el suelo del cuarto de baño, terrazas, galerías o cocinas. Sirve para vaciar todo el circuito de calefacción cuando sea necesario: por avería, limpieza, cambio de tuberías o radiadores.
Esta llave está cerrada, manteniendo estanco todo el circuito de calefacción. Si la cambias de posición el agua del circuito acabará en el desagüe.
Si has manipulado esta llave hace poco y a raíz de esta manipulación has notado las pérdidas de presión del circuito de calefacción quizá es que, simplemente, no la has cerrado del todo. Asegúrate de no estar permitiendo una pequeña y constante fuga que evita que el circuito mantenga la presión adecuada.
Que la llave no cierre correctamente puede deberse al mal estado por culpa de la antigüedad o el desgaste. Puede que no esté bien asentada, por desgaste o por el tiempo transcurrido desde su instalación, manipulado anterior, sin olvidar la propia acción del agua o un montaje o fabricación defectuosa desde su origen.
La solución, debido a la escasa envergadura del problema, puede ser sustituir las piezas dañadas en la llave de vaciado (gomas, juntas…) o bien la reposición por una nueva en perfecto estado. Este proceso es clave para localizar fugas de agua en el circuito de calefacción.

Fuga de agua en otro punto del circuito que aún no se ve a simple vista
Una fuga de estas características puede suponer un problema grave y complejo. Es difícil de localizar una fuga de agua en el circuito de calefacción si las circunstancias no ayudan. Por ejemplo, si el suelo donde se produce la fuga está en contacto con el terreno de la calle y no se pueden hacer comprobaciones desde un piso inferior (garaje, trastero…)
El agua se podría embalsar en algún agujero del subsuelo, por lo que las dificultades y el tiempo hasta que los efectos se perciban a simple vista pueden ser muy grandes. Esto se traduce en un enorme gasto de recursos.

La tecnología es fundamental para localizar fugas de agua en el circuito de calefacción
Para solucionar una fuga de estas características lo mejor es recurrir a un trabajo profesional con resultados garantizados como el que ofrecemos en FugaTec. Tenemos la experiencia suficiente en casos como estos para conseguir la solución de forma rápida y eficaz.
Nuestra recomendación se basa en el cruce de diversas técnicas y herramientas para obtener datos suficientes que nos permitan localizar el punto exacto donde se encuentra la fuga de agua.
Para un caso concreto como éste, nos decantaríamos por la utilización de la termografía. Es una tecnología muy precisa que calcula la temperatura de diferentes puntos del circuito de calefacción. Esta herramienta, combinada con el escáner de humedad, el escáner UV, el gas trazador, el georradar y el geófono, nos permite definir con total exactitud el punto donde se produce la fuga de agua. También se puede introducir el Electroescánner. Una tecnología diseñada y patentada por FugaTec que es la envidia de cualquier profesional.