Pérdida de presión en caldera Saunier Duval Themaclassic F25 sin salida de agua por válvula de seg.

Tengo que rellernar la caldera a diario, pues pierde la presión de 1.5 a 0.6 donde se apaga la caldera.

Quiero añadir que tengo calefacción por suelo radiante.

Y no parece haber ninguna fuga que explique esta pérdida de presión, a pesar de que el problema lo tengo desde hace un año.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que averiguar si el fallo es de la caldera o de la instalación para eso tienes que cerrar 2-3 días la llaves de calefacción de la caldera (ida y retonro) y si así NO baja es de la instalación radiante... si baja es de la caldera todo esto con llaves cerradas como te decía, saludos

Tiempo atrás realicé esa comprobación. Con el circuito de la calefacción cerrado no se producía pérdida de presión en la caldera. Al abrir el circuito tras varios días cerrado no se produjo una pérdida de presión de lo que dedujo que el circuito estaba bien desde las llaves en la ida y retorno. El fontanero que realizó esta comprobación dedujo que el problema debía estar entre la caldera y las llaves del circuito. Dado que no aparece ninguna fuga por ningún lado, supuso que la llave de vaciado del circuito podía no cerrar bien y perdiera agua hacia el desagüe. Pero la llave cerraba bien.

El problema es que no aparece fuga por ningún lado. Hablo de mas de un año.

¿Puede haber algún problema con el vaso de expansión ?

¿Puede haber alguna fugar por alguna tubería de la caldera que se evapore y por eso no aparezca el agua ?

Muy agradecido por tu interés.

Un saludo.

Si como tu dices el no perdía la caldera con llaves de calefacción cerradas tenemos que descartas que sea de la caldera y que la microfuga este en el circuito de calefacción, saludos

Sigo sin tener claro dónde puede estar la fuga, si es que la hay.

El fontanero que realizó la comprobación del circuito sostenía que si hubiera alguna fuga en el circuito, al reabrir éste tras varios días, habría habido una bajada brusca de la presión para rellenar lo perdido en el circuito, y dado que no se produjo, sostenía que el circuito estaba bien desde las llaves de entrada y salida.

Pero repito, ¿cómo es posible que en un plazo tan largo no hayan aparecido fugas?

Nuevamente gracias por tu interés.

Un saludo.

Pues siento decirte que estas buscando una aguja en un pajar y no podemos ayudarte mas, revisad la caldera interiormente enterita que no haya ningún goteo, y la instalación las partes visibles y sino no se puedehacer mucho mas sino sale una humedad, saludos y siento no poderte ayudar mas

Respuesta

Tiempo atrás, tú lo has dicho. Diria que es de la instalación, muy posible del vaciado del colector. Pero para ello descartaría de nuevo la caldera, a no ser que veas algo evidente en el vaciado. Cierra ida y retorno de calefacción, ahora que llega Primevera, pero primero que te revisen vaso expansión, válvula de seguridad sobre todo si está conducida a desagüe y, bastante habitual en estas calderas, que el captor de presión mida bien(fallan mucho, mejor descartar cambiándolo). A partir de hay espera un tiempo(sin usar la calefacción, por supuesto), podrás usar acs sin problema, y si se mantiene la presión sabrás definitivamente que el problema no es de la caldera. Suerte!