Posible fuga en radiadores calefacción

Observo en el barómetro de mi caldera de calefacción, que día a día va bajando apenas de forma inapreciable la presión. He llamado al técnico de la caldera y me dice que la caldera funciona perfectamente. Mi pregunta es si es normal que haya esta pequeñísima pérdida por problemas que no sean de fuga (evaporación por ejemplo), o si por el contrario hay que pensar que realmente el agua está escapando por algún sitio.

En caso de que se trate de una fuga, dado que es mínima, conviene arreglarla, o puedo dejar así el problema (de vez en cuando lleno el circuito). Creo que me puede salir carísimo su localización.

4 respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas un pequeño poro inapreciable en la instalación

A mi pareja le sucede igual, cada semana tiene que subirle la presión a la caldera, mi recomendación es que esperes a ver si sale por algún lado esa humedad y así sabrás donde tienes el problema

Si los radiadores estuviesen centralizados en una caja de colectores y fuesen independientes, puedes probar a ir cerrando uno a uno e ir probando si baja la presión, hasta localizar ese radiador

Es muy difiicl localizar esa pequeña fuga

Respuesta

Puede que tengas una fuga, o no, dado que estas suelen aparecer en forma de humedad tarde o temprano.

Es probable que la llave de vaciado del circuito se haya abierto o manipulado sin querer, y no haga el cierre completo.

Otro posible... es que el circuito tenga aire, y los purgadores (si son automáticos), hagan perder esa presión al sistema.

Revisa estos dos puntos y si están correctos, solo queda observar, hasta que se detecte la humedad.

SUERTE.

Respuesta

A mi paso lo mismo, si la caldera funciona correctamente es seguro que tienes una fuga en el circuito y la verdad es difícil su localización sobre todo si es pequeña..

Fijate en las humedades de la casa, hay empresas que te pueden localizar la fuga. Creo que una se llama Fugatec

Respuesta

Aparte de todos Los consejos, de Mis anteriores Compañeros también esta La opción que la caldera no tenga ninguna perdida, pero quitando La Tapa de la Cámara de combustión si es Estanca, puede tener un poro el serpentín que con las temperaturas que cogen las calderas seria inapreciable debido a su evaporizacion.

Mucha suerte con La Fuga