Vender tapas con una licencia Pizzeria en Valencia

Podemos comprar un traspaso de un restaurante con una licencia definitiva de pizzeria/horchateria.
¿Con esta licencia podemos vender tapas gastronómicas sin hacer pizzas? Y si no se puede, ¿es fácil de completar el objeto de la licencia?
¿A qué hora podemos cerrar este tipo de negocio?

¿Podemos poner un pequeño altavoz para poner un poco de música ambiental?

2 Respuestas

Respuesta

En principio el tipo de servicio pizzería en concreto obliga a ello y el realizar otro servicio, aún siendo propio de hostelería podría considerarse " realizar actividad distinta a la autorizada". Indica ud. una actividad tipo bar... y no restaurante y quizás conlleve sanción. Posiblemente se pudiera ampliar la actividad consultando con el respectivo ayuntamiento si no obligan a solicitar otra distinta. En su caso no creo. Depende del propio ayuntamiento y no integramente genérico para todas las localidades.

En cuanto a la música... poder se puede y el sentido común indica que no pasa nada, pero he visto denunciar por la asociación del registro de autores a bares, pubs etc por poner música sin autorización, eso si, pagando una cuota anual se veían autorizados. En su momento fue una fiebre y ya no se ve tanto "abuso", pero el sistema en no ha cambiado.

Consulte antes en su ayúntamiento. Difieren mucho entre todos...

Respuesta

Ante todo conviene recordar que en la actualidad el “traspaso de negocio” tal como estaba configurado en la antigua ley de arrendamientos, no existe, se lo digo para evitar sorpresas desagradables.

Las licencias municipales de hostelería son distintas en cada ayuntamiento y por lo tanto, antes de tomar una decisión, debería consultar en el ayuntamiento la viabilidad de lo que quiere modificar, no vaya a perder esa licencia.

Por último cualquier tipo de música que ponga en el local estará sujeta a pago de canon a la SGAE, sociedad de autores.