Tengo un centro de estética y eh recibido una carta del SGAE pidiendo cobro por poner música. O_O

Hoy eh recibido una carta de los señores del SGAE diciéndome que por tener un centro de estética seguramente utilizare música y por eso tengo que apagarles a ellos una cuota.

¿Mi duda es si realmente se les tiene que pagar eso o no? Cuanto se paga por esa cuota o que debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda el tema del canon que "impone" SGAE es mucho más que cuestionable.

Le aporto un enlace para su información

Y sin duda, pagar, no.

Gestión de impagados

http://www.monitorio.nett

Magnifico articulo gracias!

La cuestión es que yo escucho la música a través del programa Spotify, el cual abono 10 euros todos los meses para no tener que aguantar anuncios, jamas escucho música española, siempre es música en ingles cosa que dudo que tengan derechos esta gentuza.

Pero claro realmente en spotify podrías escuchar cualquier cosa.

En el caso de que algún día me viniera alguien de la sgae al local y este sonando mi música en ingles, que debería decirles? Que la escucho solo yo y cuando vienen clientas lo quito o como va eso?

Gracias de nuevo

El tema de los derechos de autor no están relacionados con el idioma. Puede ser música en castellano, gallego, ingles o cualquier otro idioma, también es indiferente el tipo de música (clásica, instrumental, pop, etc)

Desconozco las condiciones de difusión de Spotiy, pero previsiblemente serán para un uso particular y no para una difusión en local público.

Si quiere evitar el problema recurra a música que no tenga derechos de autor como se indica en la web que le indiqué.