Permisos rostisseria

Estoy pensando en abrir un negocio de comidas preparadas.. Y querría saber el coste de los permisos y todo lo que necesito para la opertura se este negocio.. Y cuanto me va a costar dicha inversión.. También me han ofrecido un traspaso de 50000 e pero creo que su precio es desorbitado. Muchas gracias. Deseando que pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para poderte ayudar más fiablemente necesitaría saber en que localidad deseas abrir tu negocio, debido a que en gran medida los costes serán municipales y no en todos los ayuntamientos existen los mismos cánones de impuestos, ya que en cierto modo los costes por apertura de empresa son en su mayoría estatales y esos son más o menos igual en todo el territorio nacional, sin embargo las licencias de apertura y de actividad dependen de los ayuntamientos.
Indicame localidad y comunidad autónoma y te daré más menos un coste exasto.
Me parece mucho la cantidad que me indicas a mi también.
Hola de nuevo muchas gracias por su respuesta, pues el local es nuevo tiene una superficie de 45m2, y dispone de salida de humos para cualquier negocio de hostelería, dicho local se encuentra en la localidad de barbera del valles en la provincia de barcelona, cataluña.
Hoy he consultado en la inmobiliaria donde esta dicho local y me han comentado que tengo que presentar un proyecto por un ingeniero para presentarlo en mi ayuntamiento... no me han sabido decir el coste del proyecto que dependerá de la actividad, de los metros de local, etc.. no se si usted podrá resolverme si tiene una idea orintativa de su coste, espero que la cantidad para la opertura de mi negocio siempre sea inferior a 50000e que me pedían por el traspaso.
muchas gracias por su tiempo.un saludo
La verdad es que los costes que tiene que ver con temas locales osea de los ayuntamientos difieren mucho de unos a otros, para que puedas tener una idea, te indicare los de la comunidad de madrid y cogiendo de referencia a una localidad de Barbera del valles.
En principio deberás realizar un proyecto como bien te ha dicho la inmobiliaria, por parte de un ingeniero o de un arquitecto, eso puede tener un coste (Siempre indico aquí en Madrid), ¿de entre 5.000? y 6.000?, elte realizara planos de situación, mediciones, etc. del local, en ocasiones ellos mismos lo presentan ante el ayuntamiento correspondiente para obtener las licencias, en principio y al ser el local nuevo es posible que deban solicitar la licencia de primera ocupación, para posteriormente obtener la de actividad, en el ayuntamiento las casas, ¿pueden ir desde los 300? a los 1.200?, si bien es posible y dependiendo del ayuntamiento este tramite puede ser un tanto lento, necesitarías obtener licencia de obras en el supuesto de tener que realizar algún tipo de reforma, la tasa por este tipo de licencias no sule ser costosa, salvo que debas ocupar la vía publica, evidentemente las obras se me escapa su coste.
En conclusión no te debería superar todo el tramite de licencias proyectos etc.. ¿los 10.000? A los sumo. ( Al menos es lo que he podido obtener de informaciones de asuntos que ya he realizado aquí en Madrid).
Espero haberte ayudado, que do atu disposición si necesitases otras consultas