Prevenir humedades en pared exterior

Hemos hecho en el jardín una estructura techo panel sándwich de unos 30metros cuadrados y lo vamos a cerrar con carpintería aluminio por delante y de obra por los laterales. Tengo previsto colocar por este orden desde el exterior hacia el interior ladrillo h16(14cm), cámara aire en la que insertare paneles de poliestireno extruido y ladrillo super 6,5(6,5 cm). Lo quiero acabar con placas de pladur por el interior. Mis dudas son básicamente dos:

1- Como enfoscar las paredes por el exterior. Habia pensado hacerlo una primera capa en basto de 2 cm (arena, cero, cemento y agua con hidrofugante) y sobre esta aplicar capa fina de mortero hidrófugo. ¿Sería correcto así?

2- El panel sándwich por la parte interior es una chapa metálica que una vez descansa sobre la pared y está en contacto con ella transmite el frío e incluso penetra en la cámara de aire provocando condensación y gotas que humedecen la pared. ¿Cómo podría romper ese puente térmico en la parte del techo? ¿Ploliuretano proyectado podría ser una solución?

1 respuesta

Respuesta

Mándame un dibujo de corte que muestre como es exactamente la unión entre la pared y el panel de la cubierta.

Muchas gracias. Te envío 2 fotos.

Encuentro obra chapa https://imgur.com/gallery/3AJZfUn

Espero que puedas ver las fotos. Son de una de las paredes que tenía ya cerrada con la cámara de aire en medio y apareció humedad. Al descubrir un par de agujeros ví que la humedad venía de la chapa del techo y de la estructura que queda en medio de esa cámara. Probé a poner un poco de espuma poliuretano proyectado y por eso hay esos restos. Espero me haya explicado bien. Muchas gracias.

Vistas las fotos. ¿Todo lo que se vé ahi es espuma de poliuretano? Pero lo que yo quiero ver es un dibujo en corte vertical, con detalle, de cómo es la pared, la cubierta y la unión entre ambas.

Hablas de que insertarás paneles de poliestireno extruido. En una de las fotos, en la que se ve un agujero, no se vé ningún aislante. ¿Ha hecho o no ya estas paredes, y les has puesto o no el poliestireno?

Lo de acabar con placas de pladur por el interior me parece bien pero ¿cómo las vas a poner, pegadas, en forma de trasdosado?

En cuanto al enfoscado de las paredes por el exterior no veo la razón de hacerlo en dos capas. Bastaria con un revoque de mortero de mortland con un hidrófugo añadido.

Ya me dirás.

Lo que hiciste con el poliuretano es evidente que no sirvió de nada. Mejor lo eliminas.

Gracias por las respuestas. Se lo voy a preguntar de otra manera porque no lo he hecho muy claramente. Las paredes constan empezando por el exterior, un ladrillo de 14cm, cámara de aire 5 cm., dentro de ella unas planchas de poliuretano rígido de 3 cm de espesor, después otro ladrillo de 6,5 cm y es el que da al interior y finalmente acabaré con Pladur.   Una pared está hecha y me ha dado problemas de humedad creo que por condensación en la cámara de aire que vienen directamente de esa plancha que hace de techo en la estancia(plancha panel sándwich). Físicamente está apoyada sobre la pared y fijada a la misma a través de unas de unas garras que se usan para el aluminio y también rematada y en contacto directo con mortero. Creo que se transmite la humedad y pasa a través de la chapa a la cámara de aire y ahí es donde se produce la condensación y gotea desde el techo. Y eso es lo que quiero evitar. Por eso abrí un agujero y probé a poner espuma para observar si así se evita esa condensación.

Piensa que puede ser una solución para evitar dicha condensación?

Perdón de antemano si no me explico muy bien porque no soy profesional de la construcción, soy un poco buscavidas en casa. Gracias!

Te equivocas. Entendí perfectamente tu explicación pero sigo necesitando ver un “corte” a escala de la unión de este techo, con su respectivo alero, y la pared. Si no sabes hacerlo encárgaselo, a un aparejador. Lo considero básico para darte una solución.