Descubrir donde está la perdida de calor

Vivo en un ático duplex que da al norte. Como la parte superior era todo terraza y no nos sobra vivienda que digamos, hace unos años aprovechando que el vecino levantó la medianera, realizamos un pequeño cerramiento en la terraza de unos 12 metros cuadrados. La única pared que queda al exterior se hizo de ladrillo de 7cm con una ventana corredera de doble cristal pero sin rotura de puente térmico. Ésta pared se revistió por el interior de 2cm con lana de roca y placa de pladur de 1cm aprox. El techo es de plancha de sándwich (poliuretano proyectado entre planchas de aluminio) de 5cm de grosor con un bajo techo de pladur. Pegado al techo se colocaron 2cm de poliestireno y debajo de éste y encima del pladur otros 2cm de lana de roca, aunque a unos 50cm de la ventana y por falta de espacio entre el techo y el pladur, solamente se dejaron los 2cm de lana de roca. En Valencia, aunque hay mucha humedad, no solemos tener mínimas de menos de 0 grados, pero no se puede estar en esta habitación, es una nevera. Había pensado en instalar una persiana de aluminio de las que llaman aislantes por el exterior de la ventana, ya que no tiene. Mi pregunta es: ¿De dónde puede venir tanta perdida de calor, será la ventana al ser corredera, realmente conseguiré hacer algo con la persiana o puede que el techo o la pared exterior no esté suficientemente aislada?. Realmente solo se condensa el aluminio y un poco el cristal de la ventana, ni la pared, ni el techo se han mojado nunca. Este verano pinté la habitación con microesferas cerámicas huecas por probar, pero nada sigue siendo el polo norte. ¿Será la ventana el problema?, Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes un punto de calefacción en esa estancia?
¿Los cristales son climalit? Si no ves un metal entre los dos vidrios y solo pasta negra no son de calidad
más que una persiana te comvendria una contraventana
el cristal no se moja porque la diferencia de temperatura exterior y la interior no es la suficiente
pero es condensación y no tiene nada que ver con la humedad exterior
Gracias por tu rapidez en responder. Tengo bomba de calor inverter. La ventana si tiene el metal del que me hablas, me dijeron cuando la compré que era climalit, lo que pasa es que en el momento de comprarla yo no conocía la rotura de puente térmico y no lo tiene. Ahora mismo hay una temperatura exterior de 7 grados y el aluminio está chorreando, aunque no se ha encendido el aire acond en toda la noche. Valoré la posibilidad de la contraventana antes de pensar en poner una persiana, sabía que sería más efectivo, pero lo descarté por el peso. EL muro de ladrillo se hizo de 7 cm porque apoya en mitad de la terraza, no llega al muro de la fachada de la finca, se hizo así por aquello de no cambiar la estática del edificio. En esa ventana tengo una reja por aquello de los cacos y me da miedo ponerle la contraventana. ¿Se podría poner una contraventana con poco peso, es decir con cristal fino para que no pesara demasiado o no sería efectiva?. La ventana mide 1,20 de ancho por 1,40 de alto. La verdad es que no entiendo mucho del tema de pesos, por eso me da miedo. Mi otra duda es que no sé si esa pared exterior y el techo están suficientemente aislados o todo viene de la ventana, ya que el resto de la casa llega a tener hasta 3 grados más de temperatura, medido sin utilizar calefacción.
Po peso no te preocupes incluso las terrazas voladas aguantan por normativa más de 300 k metro cuadrado y los materiales que utilizaron so ligeros. ¿Por qué no piensas en hacer una doble cámara hacia el interior de pladur y contra ventana interior? No te preocupes el problema no te viene por no tener rotura de puente térmico, eso ayudaría pero es prácticamente inapreciable
Yo creo que más que un problema ay un cúmulo de pequeñas cosa que hacen que esa estancia sea más fría pero con una doble cámara que apenas te quitara espacio (6 cnt) lo solucionaras
La contraventana interior si podría, ¿entiendo qué debería ser climalit también?, y que no tendría problema con el peso del ladrillo del siete, ¿la otra ventana y el peso de la reja?. Entiendo también que el aislamiento de pladur que ya tiene la pared de 2cm de lana de roca es muy poco, ¿verdad?, pero es que no quiero quitarle más espacio de pared interior. ¿Podría hacerlo por fuera con poliestireno y revestido con un enlucido?
N te preocupes por el peso si haces la cámara por fuera llenala por completo de poliuretano
Pero lo veo mejor por dentro solo perderás 5/6 con