Compra de gafas de sol graduadas de la marca Oakley

Estoy interesado en comprar el modelo Frogskins de Oakley graduado. Mi duda es si adquirir la lente graduada de la propia Oakley que deduzco es de policarbonato o poner uno orgánico de otra marca. Mi duda es porque quiero que sea lo más fino posible y creo que el orgánico puedo ponerlo hasta 1,67 de índice de refracción pero el que pone Oakley al ser de policarbonato tendrá un índice de refracción menor y por tanto será más grueso. Por tanto si quiero que sea fino, ¿mejor orgánico que el que pone Oakley verdad?

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de la graduación y del lente que quieras poner. Cierto es que con lentes genéricos puedes hacer casi lo que quieras, pero ten en cuenta que los lentes originales Oakley se diseñan y fabrican free form para la propia Oakley. Y siempre va quedar lo mejor posible.
En resumen, para lentes "normales" mejor poner los de Oakley. Si quieres que sea "lo más, más, más fino" pues habría que hacer simulaciones con algún free form 1.67-1.74 con base especial, etc... pero te costará caro, igual más que los originales. Lo que está claro es que un 1.67 "normal" NO va a ser mejor que el 1.59 free form de Oakley