Reducción cristales gafas de sol graduadas

He estado leyendo preguntas y respuestas sobre el tema de la reducción de los cristales y me gustaría hacer una consulta.

Tengo 31 años y 3 de miopía en cada ojo. El otro dia me fui a comprar una gafas de sol con la idea de graduarlas, con el borde metálico, y me comentaron lo de reducir los cristales pq si no sobresaldrían mucho por el tipo de gafa. Me pidieron 160€ por hacer los cristales reducidos y dije que me pensaría lo de graduar los cristales pq lo vi caro. Por lo que he leído varia bastante el precio de un índice a otro, ¿cuál me recomendaría?

Por lo que he leído el precio también varia de orgánico a mineral, ¿pero en las gafas de sol también existen estas opciones'?

1 Respuesta

Respuesta

Las lentes solares son exactamente las mismas que las de gafas normales, salvo que se tintan para que tengan color. Es decir, que tienes las mismas posibilidades, salvo determinadas dificultades técnicas en determinados índices y colores (por ejemplo, el índice 1.74 no se puede tintar, o el policarbonato puede dar problemas con determinados colores)

En el caso de que sean polarizadas, la fabricación no es por tinte, sino superponiendo una lámina a la lente, por lo que la lente queda ligeramente más gruesa.

En cuanto al tema del grosor, depende mucho del tamaño y forma de la lente. En unas gafas pequeñas y redondeadas como estas

No necesitarías reducirlas en absoluto y quedarían muy finas.

En cambio, para unas gafas grandes y rectangulares, el grosor en las esquinas será considerable y habría que reducirlas, tanto más cuanto más grandes sean las gafas:

Para calcular los grosores existen programas simuladores, en los que introduciendo los datos de tu graduación, distancias interpupilares, alturas y tamaño y forma de la montura, nos da una idea aproximada del grosor que puede tener la lente, y permite comparar entre las diferentes opciones.

Por ejemplo, aquí tienes una imagen obtenida en un simulador:

http://www.opticaprats.com/MiPortal/OnlineWeb/tmpImages/_rec_5212_11438_180

Puedes ver en rojo el punto más grueso, y en verde oscuro el punto más fino, con los diferentes grosores alrededor de la montura y en el centro.

Si me dices distancias interpupilares, graduación y que gafa de sol te gusta, te puedo hacer la simulación.

Pide en tu óptica que te hagan una simulación de grosores, y si no saben o no quieren, busca otra óptica. Los simuladores de grosores los facilitan los fabricantes de lentes de forma gratuita para las ópticas, y no hay excusa para no usarlos en todas las ventas.

El tema de precios:

Tu verás, pero las lentes sin reducir yo las tengo a la venta con tu graduación en 23 € por lente, a elegir marrón, gris o verde. Las reducidas se disparan bastante: Indice 1.6 y 1.67 a 113 € cada lente, pero el 1.67 sólo pueden tintarse en tonos claros. Estos precios son los de tarifa. Se pueden aplicar descuentos.

Las lentes minerales para gafa de sol no las recomiendo: los colores son más feos, más caros y pesan más y se rompen más fácilmente.

Saludos y espero haber ayudado.

http://www.opticagerman.com (en construcción)