Mejor óptica para comprar gafas

Tengo hipermetropía desde que tenia dos años, me gustaría cambiarme las gafas y comprarme unos cristales lo más reducidos posible, me gustaría saber cuales serán mejores para mi caso, y que tipo, he leído que había 1.67, 1.7... Y no tengo mucha idea, creo que tengo aproximadamente entre 3.5 y dioptrías y quisiera saber que cristales son mejores, cuales serian más finos, y en que óptica me asesorarían mejor que tengan simuladores sobre el grosor... Etc..., las ultimas gafas con de hace 3 años y recuerdo que en mi óptica no consiguieron decirme como serian ni nada

2 respuestas

Respuesta
Para esa graduación unas lentes orgánicas, asféricas de índice 1.6 y precalibradas sería ideal.
Sería interesante acompañarlas de una montura relativamente pequeña y de lineas redondeadas.
Lamentablemente, la mayoría de las ópticas no tienen o no saben usar los programas simuladores de lentes, y desde luego no tengo ni idea de que ópticas lo hacen o no, así que sobre ese particular no puedo ayudarle.
Supongo que lo ideal es ir preguntando en unas y otras hasta dar con alguna que sepa hacerlo.
Yo, desde luego, puedo hacerlo, pero teniendo la forma y medidas de la montura.
Pero creo que más o menos ese indice es el que tengo en mis gafas actuales y para mi siguen siendo bastante gordos los cristales, ¿ganaría algo en cuanto al grosor si cambio a 1.74 o a el otro tipo de lente que hay hasta un 1.9 de reducción?
Quiero los cristales más reducidos que pueda tener
Muchas gracias
En lentes positivas de esa graduación puede ser más importante el precalibrado o la asfericidad que el índice de refracción.
Existir, existen índices de hasta 1.9 en mineral y 1.74 en orgánico, pero si no van acompañados de por lo menos un precalibrado y una acertada elección de montura, no conseguimos nada.
Yo he conseguido hacer a un niño unas gafas baratas, de +5.00 con lentes sin reducir, y me dijeron los padres que eran las lentes más finas que había tenido nunca. En este caso, la montura pequeña con un precalibrado obraron el "milagro" que nadie había conseguido, y por mucho más dinero.
El caso contrario, una persona que se empeñó en poner un índice 1.9 para unas gafas de +3.00, consiguió pagar 500 euros más que con unas lentes 1.6 y le quedaron con una diferencia de grosor de apenas 4 décimas de milímetro.
Por eso mi insistencia en hacer las simulaciones de grosores antes de hacer nada, y valorar si las diferencias de precio por cambio de índice o asfericidad merecen la pena o no.
Gracias por tu respuesta, ¿podría enviarte mi graduación correcta y que me aconsejases tipo de lente y gafa? Porque he dicho que tengo 4 dioptrías pero creo que es más, no lo tengo claro
La cuestión es que llevo gafas desde que tenia dos años, tengo 31, he llevado gafas de pasta, de metal que se me caía el cristal porque se me soltaba el tornillo, de todas formas y colores, las ultimas hace tres años, y leo este foro y estoy alucinando, a mi nadie nunca me hablo de los tipos de cristales, de el precalibrado, de nada de nada de nada, por eso preguntaba a que óptica podría ir donde me puedan ayudar (vivo en madrid). La ultima vez, como te decía hace 3 años, la chica me propuso dos tipos de cristal y no sabia ni decirme que diferencia había, ni que montura vendría mejor... etc... culpa mía, pero es que yo de todas estas cosas no tenia ni idea
Gracias
Otra vez.
Pues que quieres que te diga, pero no es culpa tuya en absoluto, la culpa es de los inútiles que regentan algunas ópticas, que no saben ni lo que venden, ni para qué sirve. Afortunadamente otros sí que sabemos lo que vendemos, y asesoramos y enseñamos a nuestros trabajadores para que sepan lo que existe en el mercado, y si algo no lo saben, sepan a quien dirigir la pregunta.
En fin... volvamos.
Si me mandas tu graduación exacta, yo te puedo dar grosores aproximados con diferentes tipo de tallas y materiales para una montura con una forma que elijamos. A partir de ahí no hay ningún problema en hacerlo.
En el caso de que quieras que yo te haga una simulación en directo, podemos hacerla vía Skype o enviarte un video de demostración.
Y si quieres que te haga unas gafas, tampoco tengo inconveniente. Estoy en zamora, a dos horas y media de Madrid, por autovía. Casi tardas más en ir al centro a comprar unas gafas.
Sinceramente me siento incluso algo "estafada" porque mis gafas, ni mis lentillas no son para nada baratas, y tampoco nunca escatimo en el precio, porque no creo que sea algo en lo que hacerlo, voy a la óptica sin tener ni idea como es lógico porque no es mi trabajo, y confío en que me den las mejores soluciones posibles, y estoy leyendo respuestas aquí hablando de cosas que en mi vida había oído después de llevar gafas 29 años
En fin, te mando mi graduación exacta que es bastante más de lo que te había dicho esta mañana
OD: Esfera +4.5 Cilindro +4.00 Eje 100 diámetro 65
OI: Esfera +3.5 Cilindro +5.25 Eje 90 diámetro 65
¿En mi caso concreto que me aconsejas?
Muchas gracias y lo de ir a zamora sinceramente no lo descarto viendo lo que he leído, igual soy yo y mis gafas actuiales son las mejores que me pueden ofrecer pero no estoy nada contenta, incluso te puedo contar que el cristal derecho sobresale por la parte de adelante de la montura mientras el iezquierdo lo por detrás para que no sea vea, en mi opinión una chapuza, y cuando recuerdo la chica que me atendió...
En fin, muchas gracias
Esta graduación es diferente completamente a lo que yo estaba imaginando, ya que un astigmatismo de +4.00 y +5.25 a 90º hace que los extremos superior e inferior de la lente sean más gruesos que si no hubeira astigmatismo.
Estuve haciendo simulaciones con índice 1.5, 1.6 y 1.67 en orgánico.
Los resultados son: Te pongo los valores del ojo izquierdo que es el que queda más grueso. (PMF=punto más fino, FMG=punto más grueso) Los precios son por lente, aproximados (es diferente para cada ojo, te pongo una media) y van con antirreflejo incluido.
Orgánicos:
1.5: PMF=2.0 PMG=8.7 Centro=9.2 Precio=120
1.6: PMF=1.8 PMG=6.5 Centro=7.0 Precio=180
1.67: PMF=1.6 PMG=6.3 Centro=6.8 Precio= 205
1.74: PMF=1.4 PMG=5.6 Centro=6.0 Precio=290
Minerales:
1.6: PMF=1.7 PMG=7.1 Centro=7.6 Precio=110
1.7: PMF=1.7 PMG=6.5 Centro=6.9 Precio=130
1.8: PMF=1.2 PMG=5.1 Centro=5.5 Precio=240
1.9: PMF=1.1 PMG=4.6 Centro=5.0 Precio=430
Creo que con estos datos puedes tomar una decisión correcta. Puedes comparar si te merece la pena gastar más para reducir por mm o no. Por ejemplo, pasar del mineral 1.8 al 1.9 vale casi el doble y solo reduce 0.5 mm. En cambio, de mineral 1.6 a 1.7 solo vale 20 euros más y se reduce 0.6 mm.
Ok perdona, es que nunca m acuerdo de la graduación exacta que tengo
Dado esto, ¿qué tipo de cristal y de gafas me recomendarías? Otra pregunta, ¿el efecto lupa es imposible de eliminar? ¿Y eso es provocado por la hipermetropía o por el astigmatismo? En mi caso lo del precalibrado que decías, ¿serviría para algo? Gracias
Las medidas son el cm, ¿mm?
Gracias
Otra vez.
Las medidas son en milímetros. Se me olvidó poner que el punto más fino coincide en la zona de las varillas y el más grueso en la zona superior e inferior de las lentes.
Estás hechas para una montura más o menos de las que se llevan ahora, normal de tamaño, es decir semicuadrada de 50 x 30 mm. Si elegimos otra montura más redondeada podemos conseguir menos grosor en la parte superior e inferior.
Todas las lentes te las he puesto con precalibrado. Sin precalibrado tendrían al menos 1 mm más de grosor.
El efecto lupa se debe a la graduación, no al grosor, o sea, que aunque se pudieran hacer como el papel de finas, el efecto sería el mismo. Se debe tanto a la hipermetropía como al astigmatismo, al ser positivas (signo +). Si fuesen negativos, entonces tendrías efecto "culo de vaso" en vez de "lupa".
Mi recomendación: Valora lo que puedes gastarte para elegir la lente. Al fin y al cabo las vas a llevar tu y pagar tu. Si nadas en la abundancia, pon el 1.9. Si piensas que no te sobra la pasta, pon el 1.8 o 1.7. Te ahorras mucho, pero es un poco más gruesa. Si tienes mucho complejo de gafas, procura poner lo más fino... Si no es tanto, pon algo más grueso pero más barato...
Muchas gracias
La verdad es que yo creo que las que tengo ahora son muchísimo más gordas, las mirare cuando llegue a casa
Mi problema real no es llevar gafas sino el efecto lupa del que te preguntaba antes, por eso siempre llevo lentillas y solamente utilizo gafas cuando estoy en casa, aun así creo que un 1.8 seria la mejor opción aunque si supiese que me iba a ver vbien con unas de 1.9 me gastaría ese dinero, al fin y al cabo hasta ahora las gafas me han costado 400-¿500? Y para no sentirme para nada contenta
¿Tienes página web de tu óptica? ¿O me puedes mandar algún enlace del modelo de montura que crees que me vendría mejor? A mi me gustan más de pasta. Sigo dándole vueltas a lo de hacer una visita a zamora
Esta tarde tengo que ir a mi óptica habitual por un tema de mis lentillas, les voy a preguntar solo por curiosidad y te comento lo que me han dicho
Muchas gracias de verdad
No tengo web de mi óptica aunque es un tema que me estoy planteando. Sí que la tengo de otra actividad, http://www.relojeriagerman.com, pero nada que ver con óptica.
En cuanto a la montura, he cogido una la azar dentro de los cientos de ellas similares que son las que ahora más se llevan. Eso sí, recomiendo de pasta.
Confirmado, ayer en mi óptica habitual me dijeron que es imposible saber el grosor exacto de mis cristales según la reducción, ni el peso que se quedarían, ni la forma de la gafa que puedo utilizar, ni nada de nada de nada, pregunte por los cristales minerales y si, que son más pesados pero no supieron decirme cuanto más pesados, tampoco me hablaron ni de precalibrado, ni nada
¿Cómo tengo la revisión con mi oculista en unos meses, voy a esperar para comprarme las gafas, aun así, viendo lo que tengo, que cristal me recomendarías?
Muchas gracias por todo
Otra vez.
Con los datos que sacamos de la simulación anterior, como estética está claro, pon el mineral 1.9 o el mineral 1.8. Unos 800 euros los dos o unos 450 los dos respectivamente. Siempre se puede hacer algo de descuento.
Los pesos puedo calcularlos también. La verdad es que al hacer la simulación no me fijé, pero también me salen.
De todas formas, lo mejor en las simulaciones es hacerlas con los datos reales de la montura. Si no, siempre son aproximaciones.
Muchas gracias
Ayer me dijeron que podía poner la montura que quiera, y que total, no pasa nada, sino tienes 40 días para devolverlas, alucinante
¿Me puedes dar tu correo personal? Para cerrar esta pregunta y cuando me decida a cambiarme las gafas ponerme directamente en contacto contigo
Gracias
No faltaría más.
[email protected]
Muchísimas gracias
Me volveré a poner en contacto contigo en tu correo personal
Muchas gracias de verdad
Me alegra poder ayudar.
Respuesta

Sin duda, las mejores ópticas físicas son ópticas Optizoo.

Respecto a ópticas online, www.opticanet.com