Reducción de cristales de miopía

Me gustaría saber cual es el porcentaje máximo de reducción de cristales minerales de miopía. Tengo 12 dioptrías en cada ojo. He consultado en una óptica y me han comentado que solo se puede reducir un 60%, pero supongo que con esa reducción el cristal quedaría muy grueso. ¿Con esta graduación se podría reducir un 90%?

1 respuesta

Respuesta
El grosor de los cristales viene dado por la graduación y el indice de refracción. Las variaciones de reducción no pueden espresarse en % ya que depende de la graduación y del tamaño de la montura. Me temo que un 60% no lo consigues con nada. Un 90 % actualmente es imposible.
Actualmente en el mercado existen índices de refracción para lentes 1.5, 1.56, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74, 1.8 y 1.9, algunas en mineral y otras en orgánico.
Con 1.9, que es lo más fino que existe actualmente, con una montura típica de las que se llevan ahora, de tamaño 48, se consiguen unos grosores, en el punto más grueso, para esa graduación de unos 6.5 mm. Con índice 1.7, por ejemplo, conseguimos 8.0 mm. En índice 1.5 no lo puedo calcular, ya que en esa graduación no la fabrica nadie, pero podemos calcular entre 10 ó 12 mm.
En resumen: Lo que quieres no existe.
Gracias por la información me ha sido de mucha utilidad, estaba confundiendo el indice de refracción con la reducción del cristal. Disculpa las molestias.