En una hilatura de anillo que procesa 5 toneladas de hilo 30/1 Ne

¿Cuál es mi material en transito y mi material en proceso si es hilo de poliéster y mi desperdicio va en a un 5%?

1 respuesta

Respuesta

No es muy clara tu pregunta,

Buenos días:

No es clara tu pregunta, o que es lo que necesitas, porque para conocer el material en transito debes aplicar los conceptos de "balance de materia" y para conocer el material en proceso debes hacer un inventario físico de material en proceso lo cual no es exacto pero si referencia útil para el área contable para estimar los costos del cierre de mes.

Si quieres aplicar balance de materia necesitas información de campo cuando ingrese un lote nuevo, a medida que va ingresando el material a producción hasta que sale el primer kilo podrías considerar todo lo que tienes en las maquinas como material en transito y aun lo que esta en la linea de entrada o abridoras, algunos le llaman material en el tubo, lo que necesitas para cargar todas tus maquinas en una linea de producción balanceada. (Cálculos prácticos).

Si solo necesitas cálculos matemáticos, la diferencia entre lo que entra al proceso y lo que sale es el material que tienes en transito, por ejemplo si ingresan 100 TM de materia prima (fibras) a un proceso y tienes un 5% de merma, quiere decir que mientras no sale ni un solo kilo, vas a tener 100 TM en transito, si le aplicas la merma global de 5% que indicas, diríamos que tienes 95 TM de material en transito dentro de planta, material en proceso, o en el tubo, ... ahora, digamos que produces 10 TM el primer día, entonces tendrás material en transito 85 TM, al segundo día tendrás 75 TM y 20 TM que es la producción de 2 días ya estarán en el almacén de productos terminados. Mientras no ingreses mas materia prima en el proceso tu material en transito ira disminuyendo a medida que vas produciendo... si ingresa una nueva carga, debería sumarse al saldo del material en transito... y así sucesivamente, el mismo criterio si tienes una o mas lineas de producción...

¿Para qué necesitas la información, o es para producción, o es para contabilidad?.. Normalmente contabilidad (costos) requiere esa información a fin de mes, y coteja lo que producción le reporta con lo que los inventarios físicos reflejan...

Espero que te sea útil, me gustaría que especificaras para que necesitas la información, o como llevan los registros, cuantas etapas en procesos tienes, si es por lotes o es continuo (lotes grandes)