Duda entre cuenta 602 y 629

No tengo claro si los consumibles que usa mi empresa que en general son tintas, toners, folios (en fin el material de oficina) van a una cuenta 602 o a una 629

1 respuesta

Respuesta
Ponlo en la 629, porque la 602 sería si fuesen cosas que directamente se pusieran en el proceso de producción para revender (materias primas). Y el material de oficina que me dices no es para eso, es para usarlo sin más cotidianamente para la empresa.
Si fueran cosas ya más caras y que durasen en la empresa más de un año como herramientas, eso ya no sería gasto sino se contabilizaría en el grupo 21_ como activo.