Equipos para instalación de planta de producción de hilo de poliéster

Mi nombre es Cinthia y estoy desarrollando mi tesis sobre el reciclado del plástico para la obtención de hilo de poliéster. Me encuentro con el inconveniente de encontrar bien definido los equipos para el proceso posterior a la extrusión y con aún más dificultad de encontrar a proveedores de los mismos.

2 Respuestas

Respuesta

Te comento que, una marca de extrusoras para fibra de poliester es Battenfeld. Puede ser nueva o usada. Las extrusoras para fibras sintéticas pueden servir en general para lo que pretendes. La parte cientifica es la temperatura a utilizar según el tipo de materia prima y el grosor de las "hileras" para los filamentos.

A partir de esos filamentos, tienes 2 posibilidades:

Utilizar un hilado de filamentos para tejer tejido tipo "Polar"

Sacar la fibra, cortarla en una cortadora y utilizar un sistema de hilatura tipo algodonero, puro o en mezcla, para hilos técnicos o hilos mezcla para prendas.

En el primer caso, necesitas solo un sistema bobinador y.. a la maquina circular.

En el segundo caso, una cargadora, alimentador a cardas, pasaje de manuar y hiladora de tipo Open End-(Proceso corto)

Si mezclas con algodón por ejemplo necesitas una apertura para algodón, una mezcladora y luego el proceso es el mismo-Cardas-manuar-Open end

Equipos de hilatura tipo algodonera:

Rieter (Suiza)

Marzoli(Italia)

Trutzler( Alemania)

Con O.End de Rieter o Schlafhorst

Todas estas marcas, las encontraras en Internet.

Saludos. Jul

Respuesta

Cinthia no soy experto para esta pregunta pero he visto en el foro a alguien que si me lo parece puesto que ha respondido a una pregunta similar de extrusión de poliéster y la respuesta es completita, creo que seria bueno que contactes con el

Mpctextil

¡Gracias! Te agradezco la respuesta, muy cordial de tu parte.

Estamos para ayudar