Como realizar el diseño de un hilo fancy o Slub

He visto diseños de hilo fancy o Slub, incluso los he programado, lo que no se es como es que se logra el efecto, quizás estoy a un pelo de descubrirlo pero no logro hacerlo, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería...

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente, los hilos Fancy, slub, botoné o Noppe, se logran con retorcedoras de fantasía.

Estas maquinas, tiene posibilidad de alimentar varios cabos de hilo de diferentes títulos y/o materias primas y por diferencia de alimentación, van logrando esos efectos. En algunos casos, en un solo pasaje de maquina. En otros, en 2 pasajes (2 maquinas diferentes)

Los botoné también se pueden lograr en hilatura con maquinas especialmente preparadas para hacer "grumos" a distancias irregulares. Con una materia prima o bien, con contaminación de materiales.(Diferentes fibras o colores)

Jul