Necesito ayuda con Costos por orden de producción

Datos:
1.Producción 200 camisas
2.Consumo de materia primas $ 215.000
3.Mano de obra empleada $ 197.000
4.Asignación de CIF $ 88.000
5.La producción se termino totalmente
6.Se vendió el 40% de la producción y el saldo quedó en inventarios.
7.Precio vta unitario $6.000

Se pide:
1) Costo total de unidades en inventario ____________
2) Costo total de unidades vendidas ____________
3) Utilidad o pérdida en las ventas ____________

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es bien sencilla, pero no se trata que los deberes te los hagamos los voluntarios en esta página, ¿no crees?

Es cuestión de sumar, restar, multiplicar y volver a sumar.

Suerte con las opreraciones!

Tienes toda la razón, solamente estoy confundido.

Si me pide el costo total de unidades en inventario , ¿eso seria el resultado de precio vta unitario multiplicado por la producción de camisas?

¿Utilidad o perdida en las ventas se refiere a mano de obra y materia prima, o al 60% de la producción que no se vendió?

Desde ya muchas gracias por todo solamente me he perdido algunas clases y estoy confundido.

EL costo total de unidades en inventario son el coste de las unidades que te quedan en el almacen después de vender el 40%.

La segunda pregunta se refiere a si con las ventas cubres el coste de la fabricación del total de la producción o no. Sencillamente.