Buenas noche:tenemos que fabricar hilo para tela de bomberos.

Quisiera saber cual es el proceso de fabricación para hacer hilo para tela de bomberos, que titulo debe ser el adecuado sabemos que es cardado, necesito saber cual es su proceso, estoy en una hilandería que procesa cardado y peinado.

2 respuestas

Respuesta

Tengo entendido que la fibra es NOMEX y su proceso lo haré como si fuese un sintético. Y no pasar por la cargadora y multi mezclador sino directo por una abridora.

No tengo respuesta al respecto, estoy avanzando y ya estoy en hilo. Si alguna persona del grupo tiene alguna experiencia reportarse para intercambiar información .

Respuesta

Tienes que trabajarlo de manera similar a una fibra de poliéster, considerando las características de la fibra es decir, la longitud para el tipo de hilatura (Corta como algodón o larga como el acrílico) y la finura para las torsiones. Fuera de esto, no hay mayores consideraciones.-

Respecto al titulo: Si no haces un análisis de tejido, poco puedes saber respecto a la construcción del tejido(Trama y urdimbre, hilos, pasadas..).-