¿Cómo puedo lograr que el hilo de open end sea muy absorbente después de hilar? ¿Se le puede añadir algo al proceso de hilado?

¿Cómo puedo lograr que el hilo de open end sea mas absorbente después de hilar? ¿Se le puede añadir algo en el proceso de hilatura? Lo que necesito es que el hilo tenga absorbencia sin ningun proceso posterior al hilado. Pues no absorve practicamente nada despues de hilar sin que se moje y lo que necesito es que absorva humedad pero sin ningun proceso extra.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta esta mal formulada porque mencionas el hilado de O. End, cuando en realidad tenes que mencionar la materia prima utilizada y porque necesitas que sea absorbente. Si amplias tu pregunta, se te puede responder.

Cierto formule mal la pregunta, con el hilo que se fabrica se hacen mops y mis clientes me dicen que el trapeador o mops de nuevo casi no absorbe nada y ellos quisieran que siendo nuevo absorba mucho mas para que el cliente final este contento, se puede añadir algo al proceso del hilo para que tenga mucha absorbencia al fabricar el mops ???

Un material que absorbe y mucho es el rayon viscosa, que se hila igual que el algodón

Respecto al algodón, Si es algodón virgen, tiene la serocidad natural que hace que no absorba. Por eso es que los hilados y tejidos se. Descrudan. Si fuese algodón recuperado o sea trapo desfibrado, mientras que no sea crudo ha sufrido un proceso de descrude/ teñido y es más absorbente.

Por último: Para mejorar la hilatura o fijar la torsión, Se utilizan productos humectantes junto con agua. Esto es, 1-2 % de humectantes y agua. Ayuda al mojado.

Como sugerencia: probar de mojar el hilo después de hilado con una solución de 5 % de humectante y agua. Dejar secar o bien horas después si repasamos/ re enconamos pero el humectante, ectantesquedará como materia sólida.

No te garantizo que funcione pero, ¿i funciona?

Humectantes: Nekanil- Hostapal- Nonisol, etcétera.