Perdida de presión tras cambiar tuberías de cobre a multicapa

Estoy reformando el baño y he cambiado las tuberías de cobre (18mm en la general y 15mm en los ramales) y lo he puesto todo de multicapa 20mm.

He hecho el mismo cambio también en un tramo también que pasaba por el baño y repartía de la general al calentador de gas para agua caliente sanitaria, igual de 18mm cobre a 20 mm multicapa terminando con un latiguillo de 3/4 para conectar al calentador.

El caso es que ahora noto que en los grifos de agua caliente de la cocina y del otro baño tengo muy poca presión, sale apenas un chorrillo de agua caliente.

La duda es si es normal que pase esto con en este cambio. Pensaba que incluso al tener tubería de más diámetro iba a haber más caudal o si puede deberse a otro fallo como algún residuo en la tubería

2 Respuestas

Respuesta

Eso no es por culpa del multicapa, algo ha pasado en la instalación nueva, un estrangulamiento, un tubo mal doblado, una friferia obstruida, pero la presión no disminuye con los diámetros que has puesto, son los correctos.

Tienes primero que mirar filtros y latiguillos o las llaves de corte.

Respuesta

Lo primero que haría sería, el latiguillo de salida del calentador, y colocar otro latiguillo o el mismo, y ver si sale caudal a la salida de éste, osea del calentador.