Sección tuberías fontanería

Tengo un piso bajo de un bloque de 8 pisos, antiguo. De la general del edificio entra en mi casa en 1/2''.
He medido la cantidad de agua que entra, y mas o menos son 0,55 litros/segundo.
De la entrada quiero repartir a la cocina y al baño.
La cocina tiene, caldera, lavavajillas, lavadora, fregadero,
Baño, Bidé, Inodoro, Ducha, Lavabo.
Desdé la entrada de la acometida quiero poner una T, una rama para la cocina y la otra para el baño.
La distancia máxima del rama que distribuye en la cocina es de 1,5 metros
La distancia máxima del ramal que va al baño son 9 metros.
Había
Pensado poner desde la entrada de la acometida, cobre de 20mm (medida
interior), y luego repartir a cada elemento en cobre de 13mm (interior).
Me
Da miedo el tema de la velocidad del agua, pues si calculo la velocidad
de entrada me sale 3,5 metros/segundo (me imagino que es debido a que
estoy en un bajo al lado de la acometida).
Por ese motivo había pensado distribuir en 20mm.
¿Alguien puede decirme si estoy haciendo algo mal?

1 respuesta

Respuesta

Pues pienso que lo estas haciendo bien-(las medidas se dan exteriores no interiores se sobre-entiende que las tuberías de cobre son de 1mm de grueso-)

Cuando yo hago algún trabajo similar empiezo normalmente con 22mm--en las derivaciones coloco 18mm y alimento los sanitarios con 15mm a excepción de la bañera que lo hago con 18mm

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Quería pedirte aclaración de una cosilla,.

Me comentas que tu normalmente empiezas en 22mm y en las derivaciones continuas en 18 mm.

En mi caso quería a la salida del contador de agua poner una derivación para la cocina y otra para el baño,

Mi pregunta es.

* Estas derivaciones las hago en 18mm o en 22mm. ??? Me preocupa la velocidad del agua que sale del contador (0.55 l/sg). Y me preocupa no dimensionar bien y quedarme sin presión si pongo un tubo muy gordo y no me llega presión al baño (estaría a 9 metros lineales de tubería desde la entrada).

* Un conocido me ha recomendado que visto la entrada es de 1/2'', haga todas las tiradas en 18mm, y luego termine en 15mm.

Puedes ayudarme con esta duda???

Muchísimas gracias.

La acometida de 22mm y a partir de las derivaciones en 18mm te irá perfecto.